Librería Porrúa no ha entendido nada sobre los tiempos en los que vivimos

El contexto es el siguiente: México es un país hostil para  las mujeres. Eso, por desgracia, no es novedad pero recientemente se ha vuelto un problema más mediático que de costumbre por los casos de intentos de secuestro y desaparición en el metro de la CDMX.

La importancia de las historias y rostros en los intentos de desaparición dentro del Metro CDMX

Y, al igual que en otros temas como el desabasto de gasolina, si sucede en la capital del país es probable que los medios nacionales le den exposición privilegiada. Es así como a finales de enero volvió a estar en la mira lo inseguras que son las calles para las mujeres mexicanas. Es importante mencionar el gran alcance de la mencionada problemática (intentos de secuestro en el Metro), porque con esto llegan los comentarios marca vamos machito di lo tuyo. Para los no iniciados: es el típico a los hombres nos matan más, juicio que demuestra una falta de sensibilidad a la manera en que las mujeres son violentadas  de manera psicológica y física, con una saña diferente a los crímenes entre hombres.

En un esfuerzo, pudiéramos pensar que sin malicia alguna y para concientizar al mismo tiempo que se capitaliza el momento mediático, alguien en Librerías Porrúa creyó buena idea el informar vía redes sociales que sus puertas están abiertas para las personas que se sientan en situación de peligro. Algo un tanto inútil dadas sus ubicaciones y vocación. Y si vamos a fines prácticos, hasta un 7 Eleven puede ser de ayuda si nos sentimos inseguros en una vialidad.

Hasta ahí todo cínico pero dentro de los límites respetables. Lo malo viene con el copy, el cual habla acerca de un espacio seguro…para hombres.

Podría parecer lunático indignarse pero este tipo de publicidad ya que en realidad no fomenta violencia contra algún otro grupo, pero es un signo de una cadena de mando que no sabe leer los tiempos ni tener sensibilidad de género.

¿Porrúa se solidariza contigo?


Vídeo Recomendado

Previo

México celebrará el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Siguiente

Convocan al rescate de las culturas originarias a través de la literatura

1 comentario

  1. Avatar
    Lydia
    09/02/2019 at 11:59 — Responder

    Sólo un simio que entienda la publicación de manera tan literal podría ofenderse. Este es un problema de estos tiempos, la fuente primaria de la violencia, la gente se ofende antes de analizar lo que realmente pasa. Yo soy mujer y en ningún momento me sentí ofendida, el texto no invita a la misoginia sino a la igualdad, nadie merece ser lastimado. Siento que los capitalinos viven en una burbuja, donde es muy fácil ofenderse por todo . Esto es sólo una de las tantas manifestaciones de violencia que ocurren en nuestro país, y sí hay lugares donde la vida cotidiana termina a las 8 de la noche por un toque de queda y mientras no los toque está bien ¿no creyeron que en algún punto esto iba a llegar a su ciudad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *