Diputado de Morena dice que hay un plan de Televisa para “normalizar la homosexualidad”

Carlos Leal es un diputado local por Morena en Nuevo León que ante la repentina inclusión de tramas que involucran posturas positivas acerca de la diversidad sexual en telenovelas, lanzó el siguiente tuit:

Con fecha del 30 de enero y con bastantes reacciones (en contra o a favor), la publicación en Twitter sigue arriba y es que lejos de recular ante su polémica opinión en 2019, el legislador más bien insistió en que se debe respetar su postura. Por ejemplo, esto respondió a otro legislador:

_____

_____

Lo que el diputado Leal no toma en cuenta es que su “respeto a mi libre pensamiento” atenta contra el libre actuar de bastantes mexicanos que no viven sus preferencias sexuales a plenitud precisamente por juicios como los de él.

Como contexto, dos programas de Televisa han incluído parejas del mismo sexo en su repertorio de personajes. A diferencia de seriales pasados, estas subtramas no tienen un planteamiento negativo o que involucre problemas sino más bien un acercamiento cotidiano a las relaciones humanas. El punto criticable sería que es gente delgada, atractiva y de tez clara, pero al menos es un punto de partida para que millones de mexicanos vean reflejadas sus preferencias en la pantalla chica.

Previo

Futuro: Wikipolítica evoluciona a partido

Siguiente

Las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, entre la religión, la música y la poesía

Sin comentarios

Deja un comentario