Declaran culpable a El Chapo y se espera cadena perpetua

La saga de uno de los crimínales más emblemáticos del sistema de impunidad dentro de la justicia mexicana llega a su fin con un veredicto que pudiera parecer justo para las autoridades y víctimas de la guerra contra el narco.

Luego de varios escapes en suelo mexicano y una captura que involucra una infame entrevista por Sean Penn y Kate del Castillo, la justicia norteamericana llegó a armar un caso lo suficientemente sólido como para que Joaquín Guzmán Loera se declarado culpable.

Leemos en Sin Embargo:

El jurado del proceso en Nueva York contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, procesado por narcotráfico, lo declaró este martes culpable de los 10 cargos que enfrentó en un juicio que duró casi tres meses. Uno de las acusaciones centrales contra el narcotraficante mexicano es ser el líder del Cártel de Sinaloa y, a partir de ahí, toda una serie de crímenes que alcanzaron repercusión internacional.

El jurado lo condenó por los 10 cargos que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

_____

_____

Previo

La genial (y devastadora) respuesta de 'El Mijis' a Ricardo Alemán

Siguiente

La cultura bajo extorsión en el Centro Histórico: La Bota agredida por delincuentes

Sin comentarios

Deja un comentario