2° Concurso de Dibujo Infantil sobre las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

En el marco de las actividades de fomento y promoción de la ciencia, tecnología e innovación que desarrolla la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), se convoca al “Segundo concurso de dibujo infantil sobre las mujeres y las niñas en la ciencia”.

La convocatoria se encuentra abierta para que participen niñas y niños entre seis y 15 años, de manera individual.

Los trabajos deberán representar de qué manera participan las mujeres y las niñas en la ciencia. Las obras podrán presentarse en alguna de las dos categorías: A) de seis a 10 años, B) de 11 a 15 años.

Los participantes podrán presentar solo un dibujo hecho a mano y a colores. La técnica y el formato son libres.

Los trabajos deberán ser creados para este fin, por lo que no deberán haber sido presentados en otro concurso y deberán ser de la autoría de quien los presenta.

Al participar en la presente convocatoria, el autor acepta que la creación es de propiedad intelectual y acepta que la AMC publique su obra, sea o no premiada, en cualquier medio o formato conocido y por conocerse, otorgando el crédito correspondiente.

1-HEAD_dibnina2319.jpg

El jurado determinará un primer, segundo y tercer lugar en cada categoría y, de así considerarlo, menciones honoríficas. Los resultados serán dados a conocer en el sitio oficial de la AMC.

Cada dibujo deberá digitalizarse para ser presentado a concurso en formato digital. Además, se deberá anexar archivo PDF, la copia de identificación oficial del tutor, así como la autorización para que la AMC utilice el material en actividades de promoción, fomento o divulgación de ciencia y tecnología, las cuales se desarrollarán sin fines de lucro.

Todos los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán diploma y un paquete de libros de cortesía de Loqueleo Santillana.

Los dibujos premiados formarán parte de un catálogo digital de libre acceso.

_____

_____

Las personas interesadas en participar y que cumplan con las bases generales expuestas en esta convocatoria deberán realizar su registro en el sitio del concurso www.amc.edu.mx/ninaymujerenlaciencia

Con información de Agencia Conacyt.

Previo

María Barnard #VocesVioletas

Siguiente

Otra de la CFE de Bartlett: Se canceló licitación que hubiera dado autonomía energética a Baja California

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *