Toma de protesta de AMLO costó 5 millones más que el AMLOFest

Una cosa fue el AMLOFest en el Estadio Azteca, con todo y Belinda cantando Sapito en el cierre de las campañas electorales. Pero desde el 1ero de diciembre es otra historia en relación a eventos como la toma de protesta del ahora presidente, que serían financiados con recursos públicos.

El medio digital El Big Data reveló que el evento de apertura del gobierno de López Obrador tuvo un costo de 8.9 millones de pesos, cargado al erario público, siendo organizado por el Centro Nacional de las Artes  y con participaciones artísticas y/o infraestructura que estuvo lejana a ser de buena fe o por donaciones.

Dice la nota:

En el desglose de los gastos aparecen otros 16 rubros que a continuación se detallan sin el pago del IVA: para la producción de los artistas se invirtieron 573 mil pesos, lo que incluyó la impresión de los programas de mano, el servicio de catering y un seguro para el coro comunitario de Fomento Musical. Por traslados aéreos y terrestres se gastaron 389 mil pesos y de hospedaje, sobre todo para los integrantes de fomento musical y los músicos tradicionales, se invirtieron 86 mil pesos.

La contratación de la Orquesta Sinfónica Nacional alcanzó los 580 mil pesos y la escenografía, hecha de hojas de maíz por alfombristas de Huamantla, Tlaxcala, costó 592 mil pesos.

Por el alquiler del escenario se pagaron 750 mil pesos y el servicio de contención fue presupuestado en 325 mil pesos. El servicio de audio fue lo más costoso, junto con cinco operadores y técnicos de audio, alcanzó un costo de 1.2 millones de pesos, mientras que la iluminación tuvo un costo de 379 mil pesos.

Trasciende que estos gastos se dieron por adjudicación directa e incluso la celebración costó 5 millones de pesos más que el evento del Estadio Azteca.

_____

_____

Más información a detalle, en El Big Data

Previo

Sobre la resistencia a formar policías civiles y los casos que son la excepción

Siguiente

Malena Saito #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario