Conoce a las y los mejores deportistas del año

Los Premios Laraus son unos galardones que reconocen a las figuras deportivas de cada año, entre los ganadores de esos premios se encuentran Roger Federer, Phelps, los Chicago Cubs, Serena Williams, Vettel, Tiger Woods, Juan Pablo Montoya y Marc Márquez. Los premios se entregan desde el 2000 y el jurado que elige a los ganadores se conforma por ex deportistas como Carles Puyol, Totti o Nadia Comaneci.

En esta edición, los nominados por categoría son:

El deportista del año

Los nominados en esta categoría son: Lewis Hamilton, ganador de la Fórmula 1, Eliud Kipchoge quien rompió el récord del mundo en el maratón, disminuyéndolo 1 minuto, el número 1 de tenis Novak Djokovic, LeBron James y por ser año mundialista se incluyen a los futbolistas Luka Modric y Kylian Mbappé.

 

La deportista del año

Las nominadas son Ester Ledecka y Mikaela Shiffrin por sus hazañas en los juegos de invierno, Simone Biles quien es la primera mujer en ganar 4 All Around títulos mundiales, las tenistas Simona Halep y Angelique Kerber y la campeona en 4 ocasiones del Iron Man: Daniela Ryf.

Aquí dejamos una exhibición de Biles:

_____

_____

 

 

El equipo del año

En esta categoría hay debates, en primer lugar el equipo Mercedes de Fórmula 1, la selección de Francia al ganar el mundial, los Golden State Warriors, que ganaron su tercer título en 4 años, Real Madrid, quien ganó su tercera Champions consecutiva, la selección noruega de los juegos de invierno y el equipo europeo de la Copa Ryder.

En este debate, Tercera Vía ha presentado información sobre las dinastías en la historia del deporte, entre las que se encuentran Golden State y Real Madrid, pero lo hecho por el equipo europeo de la Copa Ryder parece más simbólico.

 

La revelación del año

Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar un título mundial de motocilismo, Naomi Osaka ganó un Grand Slam y se hizo viral por la mala reacción de Serena Williams al perder, Jakob Ingebrigtsen, campeón de los 1500 y 5000 metros en atletismo, el ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, la jamaiquina Briana Williams y la italiana Sofia Goggia.

Recordamos la polémica entre Osaka y Serena:

 

El regreso del año

Un premio entregado a los deportistas que en este año volvieron a niveles de competencia de alto nivel presenta a Tiger Woods, Vinesh Phogat, Mark McMorris, Lindsey Vonn y Bibian Mentel-Spee. Pareciera que en esta categoría faltó la nominación de Serena Williams, que aunque no obtuvo una victoria en Grand Slam, su retorno después de la maternidad dio mucho de qué hablar.

 

Deportista con discapacidad del año

Diede de Groot, ganadora de 3 Grand Slams en tenis sobre silla de ruedas, Polychronidis, Markus Rehm ganador de salto de longitud, Brian McKeever (esquí), Henrieta Farkasova (esquí) y Oksana Masters (esquí).


Deportista de acción del año

En esta categoría se nominan a los deportistas de acción o deportes poco convencionales, donde los nominados son la surfista, Stephanie Gilmore, los surfistas Gabriel Medina y  Maya Gabeira, Chloe Kim and Shaun White quienes hacen snowboard y Anna Gasser.

 


Escucha nuestro podcast



Si al terminar de leer este artículo te quedaste con la sensación de que en tu vida hace falta más deporte, eres de los nuestros, de aquellos fanáticos de la Vía Recreativa.

 

Previo

Morena y el PRI, una vez más, son aliados en los planes de militarización para México

Siguiente

¿Por qué AMLO "no está satisfecho" con la Guardia Nacional?

Sin comentarios

Deja un comentario