La refinería de Salamanca está parada mientras sigue el desabasto de gasolina

La refinería de Salamanca (Guanajuato) es una de las seis  de su tipo en nuestro país, generando alrededor del 15% de la producción en combustibles o casi 25 mil barriles diarios. Eso, en tiempos  de normalidad ya que un reporte de Reforma indica que su producción se encuentra parada durante estos días, justo enmedio de la crisis de desabasto de combustible que sigue  aquejando al centro y bajío mexicanos.

De acuerdo a la nota de Reforma, la producción apenas se reanudaría hasta el próximo 9 de febrero y esto se debe al desabasto pero del químico MTBE, el cual es indispensable para la refinación de combustible. ¿Y qué se está haciendo en Salamanca? Podríamos decir que nada que incida en tener más abasto, ya que hay maquinaria en mantenimiento y recirculación del producto.

En la  columna Templo Mayor del mismo diario se hace referencia a que desde el 9 de enero, días antes de la crisis de desabasto, el gobernador de Guanajuato había advertido del bajo perfil de la refinería debido [justamente] a la falta del químico que vuelve imposible que tenga producción.

Cabe mencionar que la situación no es precisamente nueva.

Previo

Autonomía en Rojava: Pluralismo y democracia más allá del Estado

Siguiente

La ira en redes y AMLO

1 comentario

  1. […] en las últimas semanas no sólo por ser uno de los estados que todavía sigue afectado por la escasez de gasolina, sino por una polémica política: la decisión de desaparecer el Instituto Jalisciense de las […]

Deja un comentario