Kyler Murray: el atleta del momento

Kyler Murray fue electo en el pasado draft de las grandes ligas de béisbol como jardinero de los Atléticos de Oakland, después de eso siguió desempeñándose como quarterback de los Sooners de Oklahoma y al finalizar la temporada 2018 fue seleccionado el mejor jugador de la liga de futbol colegial, ganando el trofeo Heisman, mismo trofeo que ganó Bo Jackson, el gran emblema de un atleta multideporte y algunas estrellas de la NFL como Cam Newton, OJ Simpson, Griffin III, Reggie Bush, Marcus Mariota o Sam Bradford.

Murray anunció por Twitter que entrará en el draft de la NFL y la prensa que cubre la fuente ha rumorado que será electo en la primera ronda.

Sin embargo, los Atléticos de Oakland y la MLB no se dan por vencidos e intentarán de convencer a Murray por quedarse en la Liga de béisbol con un contrato de 4.6 millones de dólares. Aunque en la NFL podría recibir más dinero y mejores oportunidades ya que en la MLB todavía se encuentra en las ligas de desarrollo pero se le vislumbra un gran potencial.

Ante esta situación la Liga de Béisbol prevé modificar las reglas y establecer que ningún jugadro recién drafteado pueda recibir un contrato de ligas mayores hasta un determinado tiempo, para evitar los casos como el de Murray.

Lo que es cierto, es que Kyler Murray es el atleta del momento, porque podría convertirse en un atleta drafteado en las primeras rondas por dos ligas distintas y que esto habla de la eficiente infraestructura deportiva en las universidades y en las ligas colegiales del deporte estadunidense.

_____

_____

 

Previo

Žižek escribió sobre Roma, y la verdad es él quién tiene todo equivocado

Siguiente

Testigo afirma que Peña Nieto fue sobornado con 100 mdd por 'El Chapo'

Sin comentarios

Deja un comentario