Diputada de Morena en Veracruz pide que las mujeres “no salgan de casa” para evitar feminicidios

México es un país hostil para las mujeres y hay entidades en las que dicha realidad es más recurrente, como es el caso de Veracruz; donde han sucedido 26 feminicidios en menos de dos meses. Esto pasa en los primeros meses del gobierno de Cuitláhuac García, que ganó por Morena, ya que la ola de violencia va más allá que el tema de género si consideramos los 200 asesinatos acontecidos desde que está en el cargo de gobernador.

¿Qué sugieren las autoridades locales? Uno podría pensar que le apostarían al largo plazo con programas sociales para regenerar el tejido social o con programas educativos enfocados a la sensibilidad de género en la juventud veracruzana. En el caso de la legisladora  Ana Miriam Ferráez Centeno (Morena, diputada local) es todo lo contrario.

Basta con ver este vídeo en el que sugiere un toque de queda para todas las mujeres:


Los argumentos de la diputada van de que la gente debe tomar precauciones en lo que el gobernador, emanado por su partido, pone solución al Veracruz violento.

Es decir, Ferraez  Centeno está culpando a las víctimas.

“Opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla”

_____

_____

Previo

La CNDH presenta queja por inacción contra el Ejército en el caso Tlahuelilpan

Siguiente

Ayari Lüders #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario