En menos de un día dan tres versiones sobre los vuelos en el [posible] nuevo aeropuerto

Ni en eso se ponen de acuerdo. En menos de un día, autoridades de la nueva administración federal han dado tres versiones diferentes acerca del importantísimo tema del futuro del transporte aéreo para México, esto en medio del constante gasto por la construcción del NAIM de Texcoco que sigue por mientras y todo el embrollo de los bonos millonarios que pagarían nuestros impuestos.

Primero, en un panel con Miguel Torruco, titular de Secretaría de Turismo, y el subsecretario Simon Chapultepec Mall Levy se dijo que el proyecto de Santa Lucía sólo contemplaría vuelos internacionales y el actual aeropuerto de la CDMX sería para viajes nacionales, aunque dicho complejo también contaría con adecuaciones.

¿Puede confiarse uno de esa declaración? ¿Tiene sentido? En un México ideal (o al menos normal) uno pensaría que sí, con todo el aparato mediático que conlleva tener una rueda de prensa con funcionarios de primer nivel. Pero, resulta que siempre no.

Pasa que Javier Jiménez Espirú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, salió a desmentir a su colega, el cual está al mismo nivel que él en el organigrama del Gobierno Federal. Dice la nota de La Jornada:

“Creo que debe haber alguna confusión con esa información. No, no es correcto (la declaración de Torruco). Los dos aeropuertos, es más, los tres incluyendo el de Toluca serán nacionales e internacionales“, dijo Javier Jiménez, titular de la SCT, en declaraciones a la televisión.

También se aclaró que Jiménez Espirú, de ahora en adelante, sería el único que hablaría sobre el tema del NAIM de Texcoco, Santa Lucía o los posibles arreglos del que ya existe en CDMX.

Para rematar, el presidente López Obrador aclaró que lo único cierto es que no existe certeza, ya que se analizan varias opciones. Leemos en Expansión:

“Es un proceso que se está resolviendo, poco a poco. Ya se ha ido avanzando y no quiero entrar en polémica sobre el uso que se le va a dar a los aeropuertos, eso se está analizando”, dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina. “Cuando tengamos un plan definitivo se les va a notificar”, añadió.

Y mientras tanto:


Vídeo Recomendado

Previo

River vs Boca: cuando el fútbol pasó a segundo plano

Siguiente

Desaparece hijo de la líder de 'Las Rastreadoras del Fuerte' en Sinaloa

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *