Exigen justicia por el feminicidio de Íngrid Alison

Cerca de cincuenta personas nos reunimos el pasado sábado en la Plaza de las tres Culturas para marchar exigiendo justicia por el feminicidio de Ingrid Alison, quien apareció en una maleta el pasado martes 13 de Noviembre; marchamos con globos blancos y pancartas en dirección al sitio donde fue hallada.

Marchamos porque estamos cansadas de ver tantas muertes, no voy a esperar a que sea de mi familia para salir y pedir justicia” afirmó Alma, vecina de la colonia Guerrero. Camina junto a sus hijas, gritando a coro las consignas, la más pequeña no tiene más de 7 años y camina con una seriedad inusual para su edad; quizá la estremece la cercanía de su casa al lugar donde dejaron el cuerpo o puede que entienda la dimensión de la violencia feminicida y que ella misma, como todas, cualquier día podemos aparecer en una maleta o una bolsa, desnudas o mutiladas.

Ese mismo sábado, José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, indicó que se realizó un cateo al departamento donde presuntamente Alison de 14 años fue asesinada. En sus declaraciones afirmó que “Fueron halladas manchas hemáticas de al menos dos personas, una de ellas corresponde a la jovencita que fue victimada, también se encontraron cabello, piel y un casquillo de bala”.

Aseguró estar investigando a las personas que estuvieron en el lugar de los hechos, sin embargo, la principal sospechosa continua siendo Melisa “N”, pareja sentimental de Ingrid (se desconoce su paradero). A pesar de que los vecinos relatan que en el departamento además de ellas había dos hombres y dejando de lado el video que muestra a un sujeto dejando la maleta en la jardinera sobre la avenida Ricardo Flores Magón.

Texto y fotografías: Melissa Benítez

Previo

Claudia Sheinbaum presentó nueva imagen para la CDMX, en redes denuncian plagio

Siguiente

En un mar de contenido, <i>Homecoming</i> es una de las mejores series que no estás viendo

Sin comentarios

Deja un comentario