El futbol femenil mexicano vuelve a hacer historia al llegar a la final del mundial Sub-17

Las glorias más recientes de México han sido en dos sabores:

  • Selecciones y equipos femeniles.
  • Juventudes que todavía no tocan el mercado profesional, con todas sus glorias (fortuna, fama) y lágrimas (mercado desleal de draft, lesiones serias, ser tratado como mercancía).

Sobre el segundo punto (juveniles) hay que recordar las promesas perdidas de los llamados Niños Héroes de la selección nacional Sub-17 que fueron campeones mundiales pero que al pasar del sector amateur al profesional por diversas razones no cumplieron las expectativas o bien hubo esfuerzos individuales que satisficieron los bolsillos de unos cuantos, como Giovani Dos Santo.

En el primer aspecto, como vimos hace unos meses, mejor se destaca algún partido mediocre de la liga mexicana en lugar de verdaderos logros como el que acaba de suceder. Las guerreras de la selección femenil Sub-17 hacen historia el día de hoy al lograr pasar a la final en la Copa Mundial de dicha categoría.

El día de hoy las mexicanas le ganaron a Canadá, que al quedarse en semifinales también está logrando algo inédito ya que este país nunca había avanzado tanto en esta competencia.

Dice la nota en MedioTiempo:

Por primera vez, un combinado nacional se instala en una Final de un Mundial. Lo hicieron las llamadas Moniquitas en la edición de Uruguay 2018. El Tri Femenil Sub-17 venció todo capítulo y vencieron 1-0 a Canadá para colocarse en el juego final por el título de la categoría.

Un penal propiciado por una de las mejores jugadoras, Alison González, y acertado por la capitana, Nicole Pérez, tiene a las dirigidas por Mónica Vergara en la Final del Mundial ante España.

PARA LEER

Comienza la liga de futbol femenil: bajos salarios aunque asistan miles al estadio

_____

_____

Cuando miras y no aprendes: Medio especializado en deportes vuelve a ignorar a selección femenil

La Final Regia Femenil rompió un récord mundial (y también ganó Tigres)

 

Previo

“Sea como sea, se las metimos doblada” Taibo II en la FIL

Siguiente

El pico de la gallina

Sin comentarios

Deja un comentario