YouTube se cayó, pero es sólo el más reciente fallo de las plataformas para matar el ocio

Bien lo decía el personaje de Mark Zuckerberg en Social Network: “nuestro valor es que estamos siempre en línea, si no estamos arriba no hay usuarios, sin usuarios se van los anunciantes, sin anunciantes no podemos estar arriba”. Y esta noche está dando la nota que YouTube, parte primordial de Google y especialmente relevante porque es una compañía tecnológica que genera dinero, se cayó. Falló. No sirvió.

Dice la nota de agencias en La Jornada:

 Desde las las ocho de la noche aproximadamente miles de usuarios reportan que la plataforma del sitio Youtube está colapsado. En las redes sociales como Twitter y Facebook se comparten fotos de la página del visualizador de videos más poderoso a nivel mundial con la falla de ID de reproducción o Error en la carga.

Casi a las 10pm de hoy, al menos ya se reproducen vídeos aunque hay problemas en visualización de comentarios o información adicional. Esta pequeña hipo se suma a un error más grave de Google: revelaron que desde 2015 hubo un bug que permitió a un tercero obtener datos personales como fecha de nacimiento, teléfono y correo dentro de su fallido intento de red social, Google Plus.

A pesar de que Google es una empresa más grande que Facebook y que su rol en el mercado publicitario programático es enorme, sus deslices rara vez tienen más difusión o crítica que los del gigante azul californiano. Y es que Facebook sufrió un hackeo a finales de septiembre que expuso un bonche de datos de millones de usuarios, en una temporada tumultuosa en la que también renunciaron los fundadores de Instagram a la compañía por una supuesta lucha interna con Zuckerberg acerca de la inclusión de publicidad en la plataforma.


Vídeo Recomendado

Previo

México tiene un idilio con el agua embotellada y viene de la desconfianza en nuestras autoridades

Siguiente

¿Por qué César Duarte podría enfrentar su proceso penal en libertad?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *