Sánchez Cordero se lava las manos en el tema de amnistía por aborto (y confunde función de la CEAV)

Olga Sánchez Cordero, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Gobernación, ofreció una entrevista en las afueras del Senado en donde habló sobre la cancelación [anunciada por Alfonso Romo] de los Foros  y también acerca del asunto de la despenalización en el consumo de la marihuana.

Si bien ofreció respuestas seguras en dichos temas, dándole vueltas al argumento de discusiones futuras con Alfonso Durazo (próximo titular de Seguridad Pública) en el tema de política de drogas y sin asegurar si se retoman los foros, algo que no ha  retomado muchos medios es la confusión de Sánchez Cordero en relación al CEAV y rol para la atención a las víctimas de la violencia en México.

  • En el minuto 1:24, Sánchez Cordero dice que la CEAV (la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) es la “Comisión para la Indemnización de Víctimas”, equivocándose en las siglas y la función de dicha dependencia.
  • En el minuto 8:44, una reportera pregunta a la próxima Secretaria de Gobernación acerca de la amnistía pero para las mujeres que hayan sido encarceladas por abortar. Sánchez Cordero indica que “es un delito del orden común” y que desde el Senado más bien se analiza “sugerir respetuosamente” algún mecanismo jurídico para la libertad de dichas mujeres a los congresos de los estados. Así, la ministra en retiro se lava las manos en el tema de la amnistía para aquellas que hayan abortado, argumentado que es un asunto de cada entidad federativa.

En agosto del 2018, Sánchez Cordero indicó que sería buena idea que “las mujeres no vayan a la cárcel por abortar”:

“Porque muchas de ellas han sido violadas por el mismo crimen y por los capos del crimen; muchas de ellas son adolescentes, y algunas de ellas están privadas de su libertad”.


Más información sobre la entrevista en general en Aristegui Noticias.

 

 

_____

_____

Previo

Monza: el equipo conservador de Berlusconi

Siguiente

¿Texcoco o Santa Lucia? Apuntes en torno a la consulta ciudadana del NAICM

Sin comentarios

Deja un comentario