Pionera del futbol femenil profesional en México fue encontrada sin vida luego de un mes desaparecida

Una de las pioneras en la formación de equipos profesionales para el futbol femenil en México fue asesinada luego de haber sufrido un secuestro. Se trata de Marbella Ibarra, quien tenía 46 años, y estaba desaparecida desde  el pasado 19 de septiembre.

Reporta El País, que el pasado lunes, su cuerpo fue encontrado en Rosarito (Baja California) pero que las autoridades no han otorgado más información sobre responsables de este crimen. Aunque Marbella era originaria de Acapulco, uno de sus roles más importantes fue la formación del plantel de futbol femenil para Xolos en Tijuana, siendo ella la fundadora y toda  una precursora del tema a nivel nacional.

Lamentablemente, el hallazgo de su cuerpo reveló signos de tortura luego de su secuestro. Agrega esta información el diario La Jornada:

El cuerpo sin vida de Mar lo localizaron durante la mañana del lunes 15 de octubre, a las 8:15 horas, el cual fue identificado este martes por sus familiares.

La PGJE estima que el asesinato de la fundadora de Xolos femenil se efectuó durante la noche del viernes. Justo ese día se registró un encuentro entre Los Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona, y los Xolos, en el Estadio Caliente de Jorge Hank.

El reporte del País también indica que Marbella no tenía un pasado como futbolista profesional, a diferencia de otros entusiastas, sino que más bien era abogada en el Ministerio Público de Tijuana. Fue hasta 2014, donde luego de emprender con sus propias ganancias en el futbol femenino, que se acercó a los directivos de Xolos para llevar un plantel para mujeres.

Es pionera porque esto fue antes de la liga profesional del 2017, tanto así que en 2014 las jugadoras de Xolos se enfrentaban con equipos de Estados Unidos.

Más información en El País


Vídeo Recomendado

Previo

Todos hablan de Calamaro

Siguiente

Banco Azteca operaría las tarjetas para apoyos sociales en sexenio de AMLO

1 comentario

  1. […] semana pasada se dio a conocer que la entrenadora y entusiasta de futbol femenil, Marbella Ibarra, había sido torturada y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *