La Serie Mundial: entre mexicanos y culichis

En México el béisbol es el tercer deporte con mayores aficionados y Los Dodgers, es el equipo más mexicano, no solo porque reside en Los Ángeles  (una ciudad llena de mexicanos) sino porque la máxima figura mexicana de ese deporte, Fernando Valenzuela, jugó en los Dodgers.

Con los Dodgers también tuvo juego quien hasta hace unos meses era el máximo representante del deporte azteca, Adrián González y la estrella promesa Julio Urías.

Con este contexto, podemos hablar de que en la Serie Mundial, llegan dos equipos que tienen mucha afición en México: Red Sox y Dodgers.

LOS JUGADORES

Julio Urías, de 22 años, estuvo lesionado toda la temporada pero para el quinto juego subió a cerrar un partido dramático que fue a extrainnings y para el séptimo cerró con el último out que llevó a los Dodgers de nueva cuenta a la Serie Mundial.

Sin embargo, Urias tenía un secreto que solo le dijo a Hernández, otro mexicano. Pasa que su abuela había fallecido la noche previa, pero que no quería decirlo al equipo para no enrarecer el ambiente. Fue hasta después de la victoria rebeló lo sucedido:

Antes de la celebración en el vestidor, Hernández le hizo saber a todo el equipo lo que había pasado y dedicaron al victoria a la abuela de Urías, quien ahora vive un sueño agridulce y podrá pichar en la Serie Mundial.

Ahora, el Culichi, como le apodan en el equipo, tiene la oportunidad de abrir camino en el equipo que hizo histórico al Toro Valenzuela a sabiendas que juega en el equipo de mayor afición mexicana y que puede romper la sequía de 30 años de los Dodgers de no ganar una Serie Mundial.

Previo

El otro crimen contra Marbella Ibarra: Su expulsión del equipo y la liga que ayudó a formar

Siguiente

Interceptan aparatos explosivos dirigidos a Obama y los Clinton

Sin comentarios

Deja un comentario