La Copa Ryder y el ejemplo europeo contra la mentalidad Brexit

La Copa Ryder derrotó al Brexit. Así tituló su más reciente artículo Santiago Segurola, uno de los mejores periodistas deportivos del mundo. El enfoque es más que interesante. en la entrada del artículo se puede leer:

El torneo proclamó, aunque fuera de forma metafórica, el tremendo potencial de la cohesión, la generosidad y el trabajo bien hecho.

La Copa Ryder [de Golf] se realizó en un campo de París y llevó a este deporte a transformarse del silencio y la elegancia, a un campo con gritos entre europeos y estadounidenses [como dice Segurola]. Muy similar a lo que sucede en un campo de futbol.

La mecánica es sencilla: Esta copa enfrenta a los jugadores de Estados Unidos y los de Europa por el título del mejor equipo de golf en el mundo. Tiger Woods solo ha podido obtener este título en una ocasión. En esta edición 2018, ni porque a su lado hacía el recorrido Michael Jordan, pudo obtener el título.

Europa ganó gracias a los putts atinados de Jon Rahm, quien no podía caer en los nervios aunque estuviera jugando al lado de su máximo ídolo, Tiger Woods.

Trasciende que la bandera americana estaba al revés en los uniformes y gorras de Woods. Mientras que Europa, con un excelente juego del español Rahm obtenía su quinta victoria consecutiva.

La Copa solía enfrentar a los jugadores de Reino Unido contra los de Estados Unidos, y la verdad es que nunca ganaba Reino Unido hasta que decidieron reestructurar la copa y enfrentar a los de Europa contra los de América del Norte. En el campo, los aficionados de diferentes naciones se unían frente a la tendencia separatista del continente: Europa, Europa, se escuchaba en la transmisión.

Jon Rahm, quien venció a Woods, es producto de la migración. Pasa que en 1823 algún bisabuelo suyo llegó de Suiza al País Vasco y ahí se ha quedado toda su familia, Jon es aficionado al Athletic de Bilbao.

Por eso, como dice Segurola, la Copa Ryder le ganó al Brexit, al menos ese fin de semana.


Vídeo Recomendado

Previo

Geraldina González será la nueva titular de la COPRED

Siguiente

Pérez-Reverte contra Picasso: "pintó el Guernica por muchísimo dinero”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *