Geraldina González será la nueva titular de la COPRED

Geraldina González será la próxima presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), nombramiento que entrará en vigor desde el próximo 14 de octubre.

González se declara feminista y también es una conocida defensora de los derechos de la comunidad LGBT. El sitio especializado DesastreMX, apunta estos datos en una semblanza sobre ella:

Geraldina Gónzález de la Vega es Maestra en Derecho Público por la Universidad de Anáhuac, licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una especialidad en Políticas Públicas por el Colegio de Abogados de Madrid y el Centro Universitario Francisco de Vittoria en Madrid. Además cuenta con un diplomado en Bioética en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En 2006 se mudó a Alemania, en donde vivió por 10 años y se dedicó a dar seguimiento a la tarea interpretativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México; además se dedicó a realizar trabajo periodístico judicial; asimismo cuenta con un blog en el que aborda diversos temas desde el ámbito judicial, como feminismo, derechos sexuales y reproductivos, derechos de niñas y niños, autonomía personal, identidad de género y orientación sexual.

El trabajo de González de la Vega no solo se centra en las instituciones, sino que ha dedicado su vida también al activismo a favor de dos movimientos sociales; se trata del feminismo y de la lucha por los derechos de las personas LGBT. También es conocida por su férrea defensa a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

_____

_____

González de la Vega, entre otras cosas, es editora del reconocido Blog de La Corte del departamente de Derecho de la Universidad Iberoamericano. La bitácora un espacio virtual donde se le da seguimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el respaldo de la experiencia de la activista y abogada. Por ejemplo, leemos en DesastreMx que otro punto destacado de su carrera es haber sido asesora en la ponencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La presidenta saliente del COPRED es Jacqueline L´hosit Tapia, quien había desempeñado el cargo desde el 2010 en dos períodos.


Previo

Recordar, luchar y resistir a medio siglo de la rebeldía de 1968

Siguiente

La Copa Ryder y el ejemplo europeo contra la mentalidad Brexit

Sin comentarios

Deja un comentario