Eugenio Hernández, otro exgobernador del PRI, es vinculado a proceso por corrupción

La peor generación de gobernadores, aquella de la infame foto con Enrique Peña Nieto,  sigue dando de que hablar y no precisamente por un legado positivo que hayan dejado a sus estados. Si bien el poster boy de estos políticos jóvenes y priístas ha sido Javier Duarte (el exgobernador de Veracruz), también hay casos emblemáticos como el del otro Duarte (César, de Chihuahua) y Eugenio Hernández Flores (ex gobernador de Tamaulipas), quien hoy ha sido vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia por más de 40 millones de pesos.

Leemos en Excélsior:

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los ingresos reportados por Hernández Flores no corresponden a sus percepciones como diputado federal, alcalde y gobernador entre los años 2000 y 2010.

El procesado, quien permanece en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, tendrá tres meses para presentar pruebas en contra de los cargos presentados por la Fiscalía, quien en el mismo lapso deberá presentar pruebas complementarias a las imputaciones hechas.

Trasciende que la audiencia duró alrededor de 14 horas y algunos medios regionales la calificaron de maratónica.

Más información en este vídeo de Milenio:

_____

_____

Previo

Rainy window, dos poemas de Yanine Villalobos

Siguiente

Otra mujer que hace historia: Frances Arnold gana el premio nobel de Química

Sin comentarios

Deja un comentario