Cuando Bolsonaro acosó a Ellen Page y quiso explicarle la problemática LGBT

En la semana hemos analizado desde diversas perspectivas el ascenso de Jair Bolsonaro, quien es bastante probable que sea el próximo presidente de Brasil. Dentro de la misma corriente que ha hecho posible que en el último par de años salgan de las sombras los conversadores y misóginos con sus posturas expuestas en medios masivos como algo completamente normal (saludos a Le Pen y Trump), Bolsonaro ha encontrado una mina de popularidad entre los ultraderechistas recién salidos del clóset.

Este gráfico que publicamos hace unos días tiene algunos lamentables ejemplos:

Es por esto que no sorprende que existan otras historias desde el no tan desconocido pasado de Bolsonaro, hace unos años y en previo a su ascenso meteórico. Digo, no es que en Enero estuviéramos platicando en México de las posibilidades de ser de electo para alguien abiertamente machista, homófobo y misógino.

En la semana explotó un vídeo de Bolsonaro y Ellen Page dentro del programa Gaycation de Viceland, difundido de manera viral especialmente en el excelente blog chileno Postua, en el que el entonces diputado prácticamente acosó a la actriz que tuvo el papel de su vida en la película Juno.

Dice el artículo:

Gaycation es un show sobre cultura LGBTIQ+ conducido por la actriz y activista Ellen Page e Ian Daniel. En un capítulo grabado en Brasil entrevistaron a Bolsonaro, que entonces era diputado. “No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita”, le dijo a Page para “explicar que no era homofóbico”.

La cosa se pone peor cuando el político se explica de más y argumenta que el número de personas no heterosexuales ha aumentado por el consumo de drogas y el que ya hay mayor cantidad de mujeres trabajando -dijo-. Incluso hace una broma en la que dice que la única persona que desearía que no fuera gay sería Kate Winstlet, porque hombre Generación X.

_____

_____

El vídeo, a continuación:

Previo

La democracia brasileña al borde del abismo

Siguiente

Pide Senadora de Morena que diputados federales de su partido renuncien a "dinero mal habido" de bonos navideños

Sin comentarios

Deja un comentario