El color del suelo en una fiesta religiosa combativa y resistente

En esta fiesta religiosa el suelo se llena de tapetes de diferentes colores que contienen mensajes, muchos son religiosos, pero también resaltan los que aluden a los problemas que vive el país, como es el tema de los 43 normalistas desaparecidos, o la oleada de migrantes centroamericanos, o los feminicidios, temas que el Gobierno quiere evitar.

Fotos por Manual Ndiváí

 

Cada 23 de octubre se celebra la fiesta religiosa dedicada al Señor del Nicho en Tlapa de Comonfort, Guerrero. En esta ciudad anclada en el corazón de la región de la Montaña, el sueño se llena de colores entre la algarabía de los feligreses y los visitantes.

En esta fecha el cuadro más importante del centro de la ciudad se llena de tapetes hechos de aserrín de colores que es donde se hace el recorrido con la imagen del Señor del Nicho. Cientos de católicos se congregan para este evento, una costumbre que data poco después de la conquista.

Estos tapetes son de diferentes colores y llenos de mensajes, muchos son religiosos, pero también resaltan los que aluden a los problemas que vive el país, como es el tema de los 43 normalistas desaparecidos, o la oleada de migrantes centroamericanos, o los feminicidios, temas que el Gobierno mexicano quiere evitar. Así como  el llamado a la paz, ya que la crisis de inseguridad es un problema que se vive a diario en esta ciudad y demuestra un vacío de poder a nivel local y estatal, ya que Guerrero ha sido uno de los estados más afectados por la delincuencia organizada.

Pese a todo los sentimientos de la gente y su valentía se demuestra a través de sus mensajes en esta fiesta, en donde  a través de la fe claman justicia y paz.

Una fiesta de colores

 

Mensajes de justicia
Clamor de paz

 

_____

_____

 

 

Previo

Festival Metropolitano de Cineminuto, escaparate para nuevos talentos

Siguiente

Ex pareja de asesor del Gobierno de Veracruz pide justicia y que le sean devueltas sus hijas

Sin comentarios

Deja un comentario