Detienen a Amy Schumer y Emily Ratajkowski por protestar contra juez acusado de abuso sexual

Es muy probable, por razones partidistas, que sea aprobada en el Senado la propuesta de Donald Trump para el asiento vitalicio vacío en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. Decimos que es un asunto entre partidos (republicanos y demócratas) porque el caso del juez Brett Kavanaugh requeriría que él retirara su candidatura debido a las acusaciones de abuso sexual por parte de [al menos] tres mujeres.

Con anterioridad, en Tercera Vía preparamos un explicador acerca de las acusaciones contra Kavanaugh y la valentía de la Dra. Blassey Ford al testificar y revivir ante el Senado el abuso que sufrió.

Heroína: Víctima de abuso sexual testificó ante el Senado estadounidense contra un nominado a la Suprema Corte

Mientras los republicanos no reculan en su preferencia para Kavanaugh y Trump sigue descalificando a las mujeres que no quieren al juez en el máximo tribunal, parece inminente su nombramiento. Es más, resulta indignante también el argumento republicano acerca de que todo es una estrategia demócrata para manchar la elección realizada por el actual presidente para ocupar la silla vacía en la Suprema Corte.

Hoy, durante protestas ante el Capitolio por parte de cientos de personas, oficiales de policía procedieron a detener a algunas de las multitudes y en el ciclo de noticias ha destacado el arresto de dos celebridades: la comediante Amy Schumer y la actriz Emily Ratajkowski.

“Un voto por Kavanaugh es un voto afirmando que las mujeres no importan”, dijo Schumer a la hora de las protestas. Y es que los republicanos [insistimos] descalifican el valiente testimonio de la Dra. Ford al mencionar que es parte de una estrategia de sus rivales demócratas.

Previo

Los verdaderos delincuentes nunca pisan la cárcel

Siguiente

Democratizar el cine: llega primer festival de filmes hechos con celulares

Sin comentarios

Deja un comentario