Caravana migrante hondureña busca asilo en México; SRE dice que sin Visa, no entrarán al país

En un acto inédito, una caravana de hondureños salió de San Pedro Sula con rumbo a nuestro país para solicitar refugio. En sus propias palabras: “los expulsa la violencia y la pobreza”.

La caminata salió el viernes 12 en la mañana, cuando se concentraron cerca de doscientas personas que desde hace un mes concertaron su viaje a través de las redes sociales. Al difundirse la noticia en los medios, se sumaron nuevas personas y al anocher ya eran 600. Llegaron mas en la noche y al salir de San Pedro Sula eran 1200 personas. En el transcurso de la caminata se siguen sumando personas, por lo que se calcula que son más de 2 mil los que ahora mismo marchan hacia la frontera sur mexicana.

Hasta ahora la respuesta del gobierno mexicano ha sido la advertencia de que los migrantes no se podrán internar en el país si no tienen visa. En vistas de un claro conflicto migratorio, esta claro que México tendría que ofrecer refugio a quien lo solicite, y en este caso excepcional, debería ofrecer condiciones para acoger a este grupo, bajo las premisas de los derechos humanos que ha suscrito nuestro país.

Previo

Denuncia urgente de la Articulación Feminista de Nicaragua

Siguiente

Fondo MARIA invita al #TacoOrBeerChallenge para celebrar (y apoyar) la libertad de decidir

Sin comentarios

Deja un comentario