Acompañado de Rioboó, López Obrador promete tres aeropuertos en tres años

Andrés Manuel López Obrador hoy se pronunció acerca de los resultados de la #ConsultaNAIM, donde apenas 740 mil personas definieron que Santa Lucía es la mejor opción para el próximo gran aeropuerto cercano (a 40 minutos) de la capital del país.

Flanqueado por el constructor José María Riobóo (que no tendrá cargo en el sexenio) y el próximo Jefe de Gabinete Alfonso Romo [que es otro magnate], el presidente electo señaló lo siguiente en relación a la polémica consulta:

  • Se comprometió con el proyecto Santa Lucía, con todo y lo inviable de su condición, según algunos estudios.
  • Habló de reactivar el aeropuerto de Toluca y el actual AICM
  • Este plan es a tres años, con los tres aeropuertos en operación.

El crowdsourcing ideológico no ha terminado con la consulta donde la gente pudo votar hasta cuatro veces, ya que habrá convocatorias para que especialistas (¡yay!) y ciudadanos en general (ohquela) para decidir qué se hará con el terreno de Texcoco, que -por cierto- seguirá en obras hasta el 30 de noviembre.

A casi cuatro meses de la elección y siendo un tema tan prominente, el equipo de AMLO todavía no tiene un plan para respondera a aquellos que se sumaron a la campaña de #YoPrefieroElLago, ya que el tabasqueño indicó lo siguiente: “Tenemos que rescatar el lago”. ¿Cómo? “En un proyecto ecológico”.

¿Y Riobóo? El empresario, que estuvo en el evento mediático de hoy, no tendrá participación en las obras para Santa Lucía, según el presidente electo. ¿Por qué estuvo ahí? Porque, dijo AMLO, “es un gran técnico“.

En la rueda de prensa no hubo mención de qué pasará con las 7 mil personas que actualmente viven en la base militar de Santa Lucía, y sobre el problema con el tráfico aéreo sólo se habló de otro estudio que dice que sí puede convivir el AICM con este proyecto de dos pistas.

Posdata

 

Previo

El primer desafío del nuevo gobierno mexicano: tapar el despojo con una consulta

Siguiente

Un informe de la OMS revela que más del 90% de los niños respiran aire tóxico

Sin comentarios

Deja un comentario