Ironías: Abuchean a Roger Waters… por criticar a candidato de ultraderecha

¿Qué tipo de audiencia asiste a un concierto de Roger Waters? Aún si habláramos de alguna persona joven que recientemente se ha integrado a la dinámica de escuchar discos y asistir a conciertos, el músico ha dado más titulares [últimamente] por sus posturas contra Donald Trump y el avance de líderes fascistas en el mundo, que por sus producciones discográficas o innovaciones en giras.

Parece que en Brasil sucedió una ironía ya que bastantes asistentes a uno de los nada baratos conciertos de Waters se encontraron sorprendidos por lo que pareciera ser una obviedad: el ex integrante de Pink Floyd manifestándose en contra del auge de un político de derecha y machirulo (como Trump).

Es decir, Waters haciendo una crítica de  Jair Bolsonaro.

Leemos en una nota de El Comercio:

La noche del martes, el intérprete brindó un concierto en el Arena Palmeiras y no perdió la oportunidad de hacer una crítica al candidato que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil,  Jair Bolsonaro.

_____

_____

“Resistir al neo-fascismo”, dijo el cantante cuando apareció en la pantalla gigante durante el concierto. Y luego comentó una lista de presidentes a los que relaciona con el totalitarismo.

Aunque algunas notas de agencia no apuntan las reacciones del público, en El Mostrador (de Chile) se indica que Waters fue abucheado por la mitad de un público representativo del electorado brasileño, que nos recuerda que monstruos como Trump o Bolsonaro llegan al poder no por una minoría sino por ciudadanos divididos.

Previo

Lluvia interior

Siguiente

Efe Obada: de víctima de trata de personas, a jugador profesional en la NFL

Sin comentarios

Deja un comentario