Una abogada especializada en divorcio cuenta lo que NUNCA se debe decir a los hijos

Surfeando por Twitter nos encontramos una publicación viral por parte de una usuaria que de cierta manera es anónima y su apodo provoca una risa (@LadyCrocs) pero no por eso su aporte deja de ser valioso. Pasa que ella, afirma ser una abogada especializada en divorcios y también una hija de padres divorciados, siendo que desde esa experiencia sentencia lo que nunca se le debe decir a los hijos en medio de un proceso de divorcio (o luego de).

El decálogo comienza con la maldita pregunta que todos los menores que crecieron en un hogar con padres separados temen:

Por supuesto, es genera un conflicto en el niño y sentimientos de lealtad en una decisión que no es acorde a su edad. Ningún hijo merece vivir eso. El listado sigue con otro error: personalizar al decisión, echando la culpa al otro padre.

El siguiente punto es bastante similar, básicamente sería la pésima decisión de descalificar al otro padre con la culpa del hogar roto.  Como dice la abogada, si fuera así, debe descubrirlo el menor:

El siguiente aspecto va en la misma línea, pero ampliando la idea a evitar:

El punto cinco va sobre las diferencias en la crianza y el conflicto entre dos estilos de paternidad:

Hay que evitar también las estresantes funciones de recadero entre menor, así como la sola mención de un próximo conflicto legal:

Otro clásico a evitar. El tema de [la falta de] pensión y cariño, desde el punto de vista de un progenitor sin que el niño merezca esa angustia:

Hay muchas manera de establecer culpabilidad al otro padre desde una frase, y eso busca evitar la siguiente recomendación de frase prohibida:

Aunque esto es una introducción somera a como se debería tratar el tema del divorcio y el no-descalificar al otro padre, la abogada concluye en que es lo mínimo indispensable al tomar en cuenta que redactar sentencias de divorcio y llevar juicios del tópico es su profesión.

Previo

Un memorial para periodistas en 'Matar a nadie'

Siguiente

En Morena, con todo y mayoría, no logran organizarse para bajar sueldo a diputados

Sin comentarios

Deja un comentario