Son 644 los cuerpos que la Fiscalía de Jalisco transportó en “camiones de la muerte”

En acuerdo a los últimos reportes, no fueron 157, sino 273 son los cuerpos que han sido transportados entre Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco durante más de dos semanas en una caja de camión, sumando, en conjunto con otro vehículo, 644 cuerpos no identificados de víctimas de violencia.

El caso ha conmovido al país por la forma en que se descubrió -vecinos se dieron cuenta del olor fétido y de enormes charcos de sangre- sino también porque es una muestra de la guerra que se vive, de la deshumanización de las autoridades y de la falta de protocolos para la identificación y resguardo de los cuerpos de las víctimas. De hecho, en acuerdo a Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, solo 60 de los cuerpos fueron identificados para poder ser posteriormente entregados a sus familiares en caso de reclamación.

Cabe destacar que en acuerdo con Luis Cotero, exdirector del Intituto de Ciencias Forenses de Jalisco, esta práctica se viene realizando por lo menos desde hace dos años, después de que un terreno que había sido donado en Tonalá no fue suficiente para realizar las inhumaciones.

Previo

Anthem

Siguiente

Desaparecerá el universo onírico de Leonora Carrington del MAM

Sin comentarios

Deja un comentario