Reclutadora de red de prostitución defenderá derechos de los niños desde el Congreso de la CDMX

Justo el día de hoy la comunicadora Carmen Aristegui anunció su regreso a la radio capitalina luego de tres años de estar alojada exclusivamente en Aristegui Noticias y CNN, siendo uno de sus más grandes éxito en la frecuencia de MVS el haber revelado la red de prostitución en el PRI de la Ciudad de México, por medio de una investigación de su equipo.

¿Lo recuerdas? Se trató de un caso mediático alrededor del líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hijo del denominado Rey de la basura, o vástago de uno de los empresarios más notorios alrededor del manejo de residuos.

En dichos vídeos, reporteras encubiertas descubren la red de prostitución que sucedía no sólo alrededor del Príncipe de la Basura sino en las mismas oficinas del PRI. Una parte importante importa de esta historia es el rol de dos mujeres encargadas a jóvenes para laborar en dicho círculo. Poco después de esto, Gutiérrez de la Torre fue destituido de la dirigencia. 

Es así como Sandra Vaca Cortés, quien junto con Priscila Martínez González llenaba las filas del harem de Gutiérrez de la Torre, ha regresado a la vida pública de una manera irónica, notable y [como suele pasar] muy representativa de las cosas en nuestro país: ¡fue nombrada presidenta de la Comisión de la Niñez en el Congreso de la Ciudad de México!

Leemos en el Huffington Post:

El pleno del Congreso de la Ciudad de México designó este jueves a Sandra Esther Vaca Cortés, como la presidenta de la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, a pesar de que fue señalada como reclutadora de mujeres de una red de prostitución que estaba al servicio del exlíder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

_____

_____

La llegada de Vaca Cortés (no confundir con otro Vaca polémico por razones similares) al Congreso local de la CDMX se da por medio de una infame suplencia, ya que la titular de su cargo [Edna Gutiérrez Rodríguez] decidió pedir licencia. Por supuesto, este escaño del PRI en el congreso chilango es plurinominal.

¿Y qué pasó con el Príncipe de la Basura? No tiene algún cargo directivo actualmente, aunque en la elección pasada se le identificó como una persona cercana a la estrategia del PRI en el Estado de México, chocando un poco con Eruviel Ávila.

Lo irónico

Vaca Cortés había presentado una iniciativa para juzgar a los menores de 18 años como adultos, a raíz de asaltos realizados por personas de hasta 14 años.

Previo

Feria Nacional de la Cocina Tradicional, difundir el legado gastronómico de México

Siguiente

El PES se quedó sin la Comisión de Cultura pero su diputado Jorge D'Alessio va a la de Deporte

1 comentario

  1. […] Reclutadora de red de prostitución defenderá derechos de los niños desde el Congreso de la CDMX […]

Deja un comentario