Presentan recurso contra el #Casetazo y SCT les cierra las puertas

El pasado 7 de septiembre entró en vigor el aumento a la tarifa de peaje en casetas y el hecho ya es conocido en redes sociales #Casetazo. La polémica tiene su raíz en los aumentos del 12 al 18 por ciento en las cuotas para 37 autopistas  y 3 puentes internacionales, siendo así que en el hipotético caso de que alguien decidiera manejar de Tijuana a Cancún, se tendría que pagar la excesiva cantidad de 22 mil pesos.

Muy al estilo de la campaña de #ReversaAlGasolinazo, ahora el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano ha exigido un #NoAlCasetazo, o lo que es lo mismo: que se detenga este aumento significativo al viajar por las carreteras de México.

Leemos en Reforma que los motivos de la bancada de MC, previo a visitar la SCT el miércoles 12:

“La fracción parlamentaria de MC presentará un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que eche atrás el casetazo y revoque la autorización que dieron al aumento de cuotas”, explicó en rueda de prensa.

La bancada naranja exigirá que el funcionario comparezca ante el Senado de la República y que explique bajo qué decisiones y criterios Comunicaciones y Transportes adoptó el aumento. El exhorto comprende también una petición para que el director de Caminos y Puentes Federales transparente los ingresos que ha tenido en los últimos años por el cobro de cuotas.

Al asistir a la dependencia el día de ayer, el grupo de MC se encontró con una sorpresa: puertas cerradas y vigilantes que pretendían impedir la entrega de la petición para dar reversa al alza en las casetas. 


Es una imagen jocosa pero significativa: un portazo de la dependencia federal a un grupo que incluyó a dos senadores, un diputado federal y un ex diputado federal.

Citamos de Milenio:

_____

_____

“Fue muy raro, nunca me había pasado, mandaron a la policía, a los guardias a sacarnos a empujones, golpearon las cámaras, yo creo que ya se las olían, yo creo que porque ya íbamos a pedir la comparecencia y el martes nos fuimos muy duro contra el secretario, pues hoy nos quisieron hacer la vida imposible. Y en los videos se puede constatar el trato que nos dieron”, expresó el senador Samuel García.

Al final, se pudo entregar el documento pero no sin empujones ni portazos.

Previo

Explicador: Serena Williams y su lucha feminista

Siguiente

La reforma electoral: una tarea inaplazable

Sin comentarios

Deja un comentario