Presentan recurso contra el #Casetazo y SCT les cierra las puertas

El pasado 7 de septiembre entró en vigor el aumento a la tarifa de peaje en casetas y el hecho ya es conocido en redes sociales #Casetazo. La polémica tiene su raíz en los aumentos del 12 al 18 por ciento en las cuotas para 37 autopistas  y 3 puentes internacionales, siendo así que en el hipotético caso de que alguien decidiera manejar de Tijuana a Cancún, se tendría que pagar la excesiva cantidad de 22 mil pesos.

Muy al estilo de la campaña de #ReversaAlGasolinazo, ahora el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano ha exigido un #NoAlCasetazo, o lo que es lo mismo: que se detenga este aumento significativo al viajar por las carreteras de México.

Leemos en Reforma que los motivos de la bancada de MC, previo a visitar la SCT el miércoles 12:

“La fracción parlamentaria de MC presentará un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que eche atrás el casetazo y revoque la autorización que dieron al aumento de cuotas”, explicó en rueda de prensa.

La bancada naranja exigirá que el funcionario comparezca ante el Senado de la República y que explique bajo qué decisiones y criterios Comunicaciones y Transportes adoptó el aumento. El exhorto comprende también una petición para que el director de Caminos y Puentes Federales transparente los ingresos que ha tenido en los últimos años por el cobro de cuotas.

Al asistir a la dependencia el día de ayer, el grupo de MC se encontró con una sorpresa: puertas cerradas y vigilantes que pretendían impedir la entrega de la petición para dar reversa al alza en las casetas. 


Es una imagen jocosa pero significativa: un portazo de la dependencia federal a un grupo que incluyó a dos senadores, un diputado federal y un ex diputado federal.

Citamos de Milenio:

“Fue muy raro, nunca me había pasado, mandaron a la policía, a los guardias a sacarnos a empujones, golpearon las cámaras, yo creo que ya se las olían, yo creo que porque ya íbamos a pedir la comparecencia y el martes nos fuimos muy duro contra el secretario, pues hoy nos quisieron hacer la vida imposible. Y en los videos se puede constatar el trato que nos dieron”, expresó el senador Samuel García.

Al final, se pudo entregar el documento pero no sin empujones ni portazos.


Vídeo Recomendado

Previo

Explicador: Serena Williams y su lucha feminista

Siguiente

La reforma electoral: una tarea inaplazable

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *