Miranda fue secuestrada y asesinada: tenía 18 años y estudiaba en el CCH

Hay casos, que más allá de las alarmantes cifras, retratan lo hostil de nuestro país para las mujeres. Hace sólo una semana compartimos la historia de Amalia, una estudiante de la FES Acatlán que fue violada en la vía pública ante decenas de paseantes y testigos que prefirieron ignorar el hecho.

Ser mujer en México: Amalia fue violada, revictimizada por autoridades, pidió auxilio y nadie la ayudó

Hoy nos encontramos con el caso de Miranda Mendoza Flores, una estudiante del CCH Oriente de 18 años que el pasado 20 de agosto fue reportada como secuestrada durante lo que sería el traslado de su preparatoria hacía su hogar en el municipio de La Paz en el Estado de México.

En  Sin Embargo, con información del medio regional A Fondo, reportan que el 21 de agosto fue encontrado un cuerpo del sexo femenino en Cocotitlán (Edomex) y aunque los reportes iniciales no lo relacionaron con la desaparición de Miranda, investigaciones posteriores concluyeron en que se trataba de la estudiante.

En el lapso de la desaparición al hallazgo del cuerpo, familiares de Miranda reportaron haber recibido llamadas de supuestos secuestradores que exigían 5 millones de pesos.

El CCH mandó el siguiente comunicado al respecto, en el que solidariza con la familia de Miranda y exige justicia a las autoridades correspondientes:

_____

_____

 

Previo

Miroslava Rosales #VocesVioletas

Siguiente

El problema no es el millennial

Sin comentarios

Deja un comentario