Más allá de Duarte y sus 90 casas: Quieren que declaren 72 personas en juicio

¿Quién necesita 90 casas? Nadie, pero eso no impidió que la adicción de poder de Javier Duarte (y algo de supuesta corrupción) le impidiera acumular dicha fortuna inmobiliaria. Leemos en Vanguardia (con información de Reforma y Animal Político) que abarcan más de 90 las propiedades conjuntas del ex gobernador de Veracruz y su ex esposa Karime Macías, famosa por las planas de Merezco Abundancia.

Algunos puntos relevantes de dicho reporte:

  • Son más de 40 en México, además de otras 50 internacionales.
  • Algo en común con Trump: Uno de sus puntos preferenciales para invertir [¿el dinero de los veracruzanos?] era Florida, donde tienen 23 departamentos y locales comerciales.
  • Obviamente no todo estaba a nombre de alguno de ellos, sino que sus prestanombres conocidos también acumularon pies de casa en Madrid, Texas, Nueva York y Arizona.
  • La Ciudad de México también tenía un lugar especial en el corazón de la ex pareja unida por un juicio: se habla de departamentos en Polanco, Las Lomas de Chapultepec y Santa Fe.

Duarte ha sido asiduo redactor de cartas para los espacios noticiosos de Ciro Gómez Leyva, a quién ayer le dijo que este conteo inmobiliario por Reforma “es fake news”. El poster boy de la nueva generación de priístas encabezada por Enrique Peña Nieto, incluso sentenció al conductor de Imagen que su familia vive “en un pequeño departamento”  que rentan. Apenas el 11 de septiembre, se difundía una imagen de la vida cosmopolita de Karime Macías en Londres.

El día de hoy se publicó, en Reforma [obviamente] que la PGR pretende que al juicio de Javier Duarte se presenten más de 70 personas a declarar, incluída su presunta amante. Citamos del diario capitalino:

De los 110 datos de prueba que la PGR incluyó en su acusación contra el ex Gobernador de Veracruz por lavado de dinero y asociación delictuosa, 72 son testimonios, y entre ellos se encuentran los de notarios, contadores, funcionarios, policías, empresarios, testigos colaboradores y ex diputados.

La PGR pidió a un juez federal citar a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, quien, según el testigo colaborador José Juan Janeiro Rodríguez, sostuvo un vínculo sentimental con Duarte.


Vídeo Recomendado

Previo

Los héroes

Siguiente

Se puede todavía

1 comentario

  1. […] Más allá de Duarte y sus 90 casas: Quieren que declaren 72 personas en juicio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *