Feria Nacional de la Cocina Tradicional, difundir el legado gastronómico de México

El encuentro tiene como propósito difundir la riqueza y diversidad de las cocinas regionales del país, así como revalorar nuestro legado gastronómico.

El pasado 27 de septiembre dio inicio la Feria de la Cocina Tradicional de México, encuentro culinario que tiene como finalidad promover y difundir la riqueza y diversidad de las cocinas regionales de México, así como revalorar el legado gastronómico afro-mestizo que tuvo su origen durante la Conquista española y la Colonia. Estará abierta al público en general hasta el próximo domingo, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

La Feria pone de manifiesto la importancia que en los últimos años ha tomado la gastronomía mexicana a nivel mundial. Lo que ha provocado que millones de personas viajen cada año a nuestro país para probar la gran variedad de sabores y aromas de los platillos mexicanos.

En este sentido, la cocina mexicana es parte importante de la economía del país, ya que pertenece a un sector estratégico que generar ventajas competitivas y oportunidades para lograr un desarrollo económico incluyente. La inclusión de la cocina tradicional mexicana en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad ha representado una plataforma para que el mundo voltea a ver a México a través de su gastronomía.

Por lo tanto, la Feria de la Cocina Tradicional de México asume la responsabilidad de proteger y preservar esta diversidad y originalidad para que la cocina tradicional y contemporánea siga siendo un factor de cohesión social y transmisora de valores y conocimientos.

La Feria es organizada por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal, en colaboración con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, el Instituto Culinario Coronado y la Fundación ALSEA.

Del 27 al 30 de septiembre se realizarán presentaciones editoriales, conversatorios, expo-venta de productos alimenticios, así como piezas artesanales y literarias. Además de espectáculos escénicos y musicales, entre otras actividades en torno a los sabores y prácticas en las cocinas mexicanas. Para conocer el programa de actividades visite el enlace.

La Feria de la Cocina Tradicional de México se llevará hasta el domingo 30 de septiembre en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. La entrada es libre.

Información: AAD

_____

_____

Previo

Es oficial: Carmen Aristegui regresa a las ondas hertzianas en Radio Centro

Siguiente

Reclutadora de red de prostitución defenderá derechos de los niños desde el Congreso de la CDMX

Sin comentarios

Deja un comentario