En Morena, con todo y mayoría, no logran organizarse para bajar sueldo a diputados

Al ver un titular en El Financiero donde se sentenciaba que Morena ‘mete reversa’ de inmediato pensé que era el cumplimiento a la obligación moral de sus legisladores con los mexicanos para dar reversa al gasolinazo pero más bien todo lo contrario ya que el presumido pacto de austeridad (¿republicana?) se rompe una vez más dentro de la bancada dirigida por Mario Delgado porque no hubo acuerdo en el grupo parlamentario que es mayoría y que hasta integró cinco diputados del Verde.

Citamos de la nota:

Aunque repitió muchas veces que a partir del primero de septiembre a los nuevos diputados se les reducirían sus salarios, Morena al final metió reversa y decidió que siempre no, porque “no hay acuerdos”.

Al anunciar un primer plan de austeridad, el coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó este lunes que “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

O la historia en corto: Morena rompe su promesa sobre bajar el sueldo de diputados porque no fueron capaces de ponerse de acuerdo bajo liderazgo de Mario Delgado.

Es así como los legisladores seguirán recibiendo recursos cercanos a los 150 mil pesos por mes, aunque no todo es un fracaso porque se lograron consensos entre los ocho grupos parlamentarios para que se ahorrar 409 millones de pesos entre septiembre y diciembre de este año con recortes a rubros como seguros de vida.

La información a detalle en El Financiero.

Otra promesa rota

_____

_____

Ahora en Morena dicen que no se podrá dar reversa al gasolinazo

Previo

Una abogada especializada en divorcio cuenta lo que NUNCA se debe decir a los hijos

Siguiente

Poemas del libro inédito 'Mañuwìín-Cordel torcido' de Hubert Matiúwàa

1 comentario

  1. […] un énfasis en un uso eficiente del Presupuesto de Egresos 2019, mismo en el que sus compañeros de Morena han quedado a deber cuando recularon en el aspecto de bajarse el sueldo o volver a contratar meriendas en el […]

Deja un comentario