El PES se quedó sin la Comisión de Cultura pero su diputado Jorge D’Alessio va a la de Deporte

Ha sido una semana agitada para la alianza de la fuerza-política-sin-registro conocida como PES junto a sus aliados electorales en Morena, ya que luego de que se definieron las Comisiones Legislativas con sus integrantes y dirigentes hubo indignación por parte del gremio cultural luego de que la Comisión de Cultura y Cinematografía haya sido otorgada al PES, debido a su historial conservador .

Luego de un día entero, en la negociación se decidió entregarle Cultura a Morena, con Sergio Mayer como presidente de la comisión. Y el PES se quedaría con la Comisión del Deporte, colocando ahí a otro viejo conocido del mundo del espetáculo sin mucha experiencia legislativa o en el deporte.

Leemos en Proceso:

Sin experiencia ni antecedentes en el medio deportivo, D’Alessio deberá enfrentar temas como la violencia en los estadios de futbol, los dobles contratos de futbolistas y entrenadores y el llamado “Pacto de Caballeros”.

“El deporte salvó mi vida.El deporte es importantísimo para la formación física, mental, emocional y social de un país. No cuentan con un político, cuantan (sic) con un aliado, un ciudadano que anhela lo mejor para México”, escribió ayer D’Alessio en su cuenta de Twitter.

Es así como la Comisión del Deporte será encabezada por un partido sin registro, que nominó a un actor de telenovelas que no tiene experiencia profesional en el deporte, ni como entusiasta notable o directivo.

_____

_____

Previo

Reclutadora de red de prostitución defenderá derechos de los niños desde el Congreso de la CDMX

Siguiente

Dickinsonia: El animal que pobló la Tierra hace 558 millones de años

Sin comentarios

Deja un comentario