El enfant terrible de la dramaturgia mundial estrenará obra en Bellas Artes

Krzysztof Warlikowski es uno de los más polémicos directores de teatro a nivel mundial. Uno de sus montajes titulado 'El fin' llegará al Palacio de Bellas Artes

Krzysztof Warlikowski es uno de los más polémicos directores de teatro a nivel mundial. Su trabajo en el ámbito teatral es reconocido por llevar a escena lo mismo a Shakespeare que a autores modernos. Pero lo que distingue a este dramaturgo es la capacidad de plasmar en sus montajes temáticas controversiales. La fuerza de sus adaptaciones le han otorgado presencia internacional.

A la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes llegará uno de sus montajes titulado El finDurante los días 27 y 28 de septiembre, a las 18 h.  A partir del sábado 22, los boletos para disfrutar del montaje se podrán adquirir con un 50 por ciento de descuento.

La obra lleva a sus personajes a la puerta de la ley: la vida y la muerte. Esto entras fusiona elementos cinematográficos y literarios. Será escenificada por Nowy Teatr, institución interdisciplinaria fundada por Warlikowski en 2008 que llega a México por primera vez.

Krzysztof ha dirigido a la compañía en los montajes (A)polloniaKoniec (El fin), Opowieści Afrykańskie Według SzekspiraKabaret WarszawskiFrancuzi y Wyjeżdżamy, su más reciente producción.

Su piezas teatrales se han presentado en festivales importantes como el Festival d’Avignon en Francia, el Festival de Otoño en Madrid, el Edinburgh International Festival en Escocia, el Wiener Festwochen en Viena, el Next Wave Festival BAM en Nueva York, el Festival Internacional Santiago a Mil en Chile y en el Seoul Performing Arts Festival en Corea del Sur.

Warlikowski, nacido en Polonia en 1962, también ha encontrado un campo de desarrollo en la ópera. Ha dirigido en relevantes teatros europeos como La Monnaie en Bruselas, la Ópera de París, el Teatro Real en Madrid y el Bayerische Staatsoper en Múnich, donde presentó Ifigenia en TáurideEl caso MakropulosParsifalDie Frau ohne SchattenMedea,LulúDon Giovanni, entre otras.

Asimismo, ha recibido numerosos premios entre los que se incluyen el Meyerhold Award en Moscú, el Obie Award de The Village Voice en New York y la Máscara de Oro en Rusia.


Vídeo Recomendado

Previo

Tres millones de personas mueren al año por consumo de alcohol

Siguiente

Rosalía, fenómeno del flamenco urbano, a la caza de cinco Grammys

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *