Ya investigan al hombre que aventó ácido para retirar a mujer de andador en Cancún

El fin de semana pasado viajó por redes sociales un vídeo en el que un hombre mayor arroja un líquido al piso para retirar una mujer indígena de las inmediaciones de una tienda de conveniencia. Mientras el clip generó indignación colectiva y algunos sitios localizaron el hecho en Cancún, el asunto había quedado en mera molestia de redes sociales pero las autoridades locales ya hablaron al respecto.

Leemos en Animal Político que la Fiscalía de Quintana Roo lanzó un comunicado a los medios en el que indican que ya se está investigando la situación, además de que la mujer agredida fue salpicada por el ácido muriático que arrojó el hombre sobre la calle para que ella se retirara.

El expediente en específico será atendido por la  Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) bajo el rubro de discriminación. El comunicado oficial dice lo siguiente:

Al respecto la titular de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón informó que, se aperturó dicha investigación por la conducta que mostró un hombre al parecer de la tercera edad, de 1.70 metros de estatura y canoso, donde aparece con un frasco de ácido en la mano rociando el piso para que la mujer de aproximadamente de 39 años de edad, que estaba sentada fuera de una tienda de conveniencia se retirada del lugar, en hechos registrados el pasado jueves 9 de agosto.

La funcionaria estatal indicó que, “esta acción que se muestra en el video por internet, de acuerdo a la ley atenta con la dignidad humana y convoca al odio y la violencia”.

Trasciende que los hechos sucedieron en el andador de Kukulcán, en plena zona turística de Cancún. No se ha otorgado un nombre de la agredida todavía y sólo se indica que fue remitida a un “Hospital General”. Aquí el vídeo que se viralizó acerca del salvaje acto del adulto mayor hacia la mujer:

_____

_____

Previo

Analizan el papel de las mujeres protagonistas de la historia de México en un libro

Siguiente

Reconstruir la democracia, reconstruir los horizontes

Sin comentarios

Deja un comentario