Sobrepoblación y carencia: Lo que advirtió Julia Carabias en su lección inaugural para El Colegio Nacional

Se anunció en junio de este año y ayer fue una realidad. Julia Carabias Lillo es la nueva integrante de El Colegio Nacional.

Carabias Lillo es catedrática de la UNAM, maestra en Biología y Ciencias, además de especialista en política ambiental y medio ambiente. Su adhesión a El Colegio Nacional viene a abonar a la histórica disparidad de género del instituto, que cuenta con 104 agremiados (por exclusiva invitación) que abundantemente son hombres.

En su lección inaugural del pasado lunes, Carabias habló acerca de los retos que enfrentamos como sociedad, especialmente una posible carencia de recursos por causa  de la sobrepoblación en el planeta. Además planteó que falta una especie de conciencia colectiva acerca de este problema.

Retomamos de la nota de Milenio:

“Es necesaria la búsqueda de opciones compatibles entre el desarrollo económico y social y la conservación de la naturaleza”, indicó la científica, “nos enfrentamos a contradicciones difíciles de salvar, las cuales, al menos en el corto plazo, complican el logro de los objetivos loables”. 

La lección completa a continuación:

_____

_____

Previo

Serena Williams regresa a las canchas luego de dar a luz, pero recibe misoginia y discriminación.

Siguiente

Cicatriz que te mira, palabra que sutura: sobre la marcha poética de Hubert Matiúwàa

Sin comentarios

Deja un comentario