Para evitar estereotipos, ya no habrá más edecanes en eventos oficiales de la CDMX

¿No te ha resultado incómodo ir a un evento y ver que todavía hay exclusivamente mujeres a manera de hostess para dar folletos o acomodar a la gente en sus asientos? ¿Y no es más odioso cuando te das cuenta que es un acontecimiento por parte de algún orden de gobierno o partido político y estas mujeres son trabajadoras administrativas elegidas a mano para servir de decoración con todo y pañoleta?

Ayer leíamos en el HuffPost México que al menos en la CDMX ya está prohibida la contratación de mujeres para fines de promoción o mera decoración en actos del gobierno local. Citamos de la nota:

“La mujer tiene una potencialidad igual o superior a la del hombre tenemos que generar este tipo de mensajes”, dijo Amieva durante la clausura del seminario “Hacia la Construcción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX”.

La prohibición de la contratación de edecanes en actos de gobierno ha sido una petición que data de, al menos, cinco años por parte de organismos internacionales, como ONU Mujeres.

En aquellas oficinas de la CDMX donde ya hubieran estado mujeres contratadas para dicho fin, que sería simplemente dar la bienvenida o ser elementos decorativos, estas no serían removidas de su cargo sino que se les buscaría otra actividad menos sexista. Apunta la nota que en los eventos privados, por supuesto, todavía no está legislada la prohibición del uso de personal del sexo femenino como mera ornamentación.

Esta regulación es de celebrarse pero llega algo tarde ya que, por ejemplo, en la mayor exposición de un tema con una fanaticada tan cerrada como los videojuegos en Estados Unidos ya estaba prohibido desde hace más de diez años que haya mujeres en actividades promocionales que mayoritariamente involucren su cuerpo.

Vía HuffPost

Más información en Animal Político


Vídeo Recomendado

Previo

¿Elba Esther merece estar libre? La próxima Secretaria de Gobernación dice que sí

Siguiente

Explicador: Televisa enfrenta una demanda por sobornos a funcionarios de la FIFA

1 comentario

  1. […] Para evitar estereotipos, ya no habrá más edecanes en eventos oficiales de la CDMX […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *