Otra de Bielsa: le pide perdón a un jugador 16 años después

En 2002, cuando Bielsa dirigió a Argentina hubo muchas críticas por no alinear en el mismo campo a Hernán Crespo y Batistuta, para el “Loco” [apodo del entrenador] no cabían los dos.

Sin embargo, la polémica reciente fue que Bielsa le pidió perdón a Hernán Crespo por mentirle, al decirle en algún momento que era un jugador maduro cuando no lo era.  

“Cuando pasó el tiempo y él maduro verdaderamente, yo le dije: ‘Qué madurez actual la tuya, no sos el mismo que eras antes’ ─continuó─ Y él pensó: ‘¿Cómo? ¿Si antes me había dicho que ya estaba consolidado? Usted me engañó’. No me lo perdonó nunca. Y con mucha razón”

En la conferencia de prensa previo al partido del Leeds, con la idea de comunicar que es fundamental la confianza entre el jugador, el entrenador y la verdad, Marcelo declaró y confesó esto afirmando que es uno de los momentos que no se perdona en su carrera.

Crespo le respondió que lo perdona, como ya lo había perdonado y que un jugador no mejora por una mentira.

_____

_____

Bielsa dijo que eso le sirvió para entender la paternidad, la educación y las relaciones humanas:

“Aprendí para siempre algo que ya sabía: si usted a su hijo lo engaña hoy para que consiga algo como producto de esa fortaleza momentánea y artificial, va a resolver el problema de esa hora, de ese día. Pero lo va a haber debilitado de ahí en adelante, porque lo va a haber convencido de que es de una manera pero que no es así. Hay recursos que se instalan para siempre, eso es madurar. Pero cuando uno no es maduro, puede poseer algunos recursos que luego poseen la madurez, pero durante muy poco tiempo. Y el error que cometí con Crespo para captarlo, fue decirle que era definitivamente así, cuando en realidad yo no pensaba eso”.

La conferencia de prensa completa resulta una clase de la filosofía del futbol, por ejemplo, cuando le preguntaron sobre la situación de que el Norwich pintó el vestidor del visitante de rosa para disminuir la agresividad y pasión del equipo rival, Marcelo respondió:

“Antes de un partido no hay color que tenga la capacidad de atenuar el deseo de triunfo”

Y otra respuesta:

“Si todos entendiéramos de la misma manera el futbol no existirían las conferencia de prensa”

 

Previo

El NAICM: Una resolución incierta.

Siguiente

La verdad sobre el anuncio del TLCAN: Una medida electorera a la orden de Trump

Sin comentarios

Deja un comentario