Lo que sufrió esta chica en CU nos deja con las mismas preguntas que a ella (pero no debería)

Xhail Camacho denunció el Facebook el asalto y posterior golpiza que sufrió en Ciudad Universitaria de la UNAM, iniciando su relato con las siguientes preguntas, las mismas que todos los que hemos sufrido algún abuso nos hemos hecho de alguna manera:

¿Por qué no puede correr más rápido? ¿Por qué no fui más fuerte para empujarlos?

¿Por qué no fui mas inteligente y espere para acompañarme con alguien? ¿Por que soy tan débil?

¿Por qué no pararon cuando gritaba? ¿Por que no les basto con quitarme mis cosas?

¿Por qué si ya estaba en el suelo continuaron pateandome?…


La verdad es que no debería ser así, como dice Xhail, uno debería poder ir libre por las calles sin que terceros decidan sobre nuestra voluntad, nuestras cosas, bienestar y nuestro cuerpo.

Compartimos de manera íntegra su relato:

¿Por qué no puede correr más rápido? ¿Por qué no fui más fuerte para empujarlos? ¿Por qué no fui mas inteligente y espere para acompañarme con alguien? ¿Por que soy tan débil? ¿Por qué no pararon cuando gritaba? ¿Por que no les basto con quitarme mis cosas? ¿Por qué si ya estaba en el suelo continuaron pateandome?…

El plan era guardarlo para mi pero todos los días alguien en algún lugar pasa por lo mismo que yo y en ocasiones no tienen la misma suerte. No busco crear morbo, busco crear consciencia, busco ayudar a que alguien no pase por lo mismo que yo. (Y desahogarme un poco)
Hay veces que no creemos hasta que nos pasa o a alguien cercano así que aquí estoy dando mi testimonio para que más gente empiece a creer en la situación por la cual estamos pasando.

Tomen las precauciones necesarias, no deberíamos tener miedo de caminar solos por la calle, pero el peligro es inminente. Si es posible acompañense siempre, si esta solo vayanse por otra ruta o esperen a que haya más gente.

Nadie merece pasar por lo que yo pase, nadie debería sentir que su vida va a acabar, nadie debería tener miedo de no volver a casa. Y NADIE debería poder decidir tu destino en contra de tu voluntad.

Me paso en C.U.,pero te puede pasar en cualquier lugar. (Asalto, por el estacionamiento de trabajo social).



Vídeo Recomendado

Previo

El reemplazo de Tatiana Clouthier en Segob fue "terapeuta en energía cósmica"

Siguiente

Ahora en Morena dicen que no se podrá dar reversa al gasolinazo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *