La jugadora que apenas tiene 18 años y ya jugó cuatro mundiales

18 años y cuatro mundiales

Jessica Martínez es capitana de la selección paraguaya, tiene 18 años y jugará su cuarto mundial en la copa mundial sub 20 femenil de Francia que inicia estos días.

Jessica fue a su primer mundial a los 14 años, en el mundial sub 17 de Costa Rica en 2014, en el Sudamericano sub 17 de ese año anotó 6 goles en 7 partidos, pero en el mundial ningún gol.

“Costa Rica fue una experiencia increíble, pero no nos fue bien. En lo personal noté el déficit físico. Me di cuenta que me faltaban muchas cosas para competir a ese nivel”.

En ese mismo año fue a Canadá al mundial sub 20, en el sudamericano de esa categoría anotó 5 goles pero en el mundial ninguno.

“En Canadá sentí mucho la diferencia física: todas eran más grandes, fuertes y tenían más actitud. Y eso que iba más armada a los choques por lo que había vivido en el Sub-17. Me resultó muy difícil”.

Al jugar en la categoría sub 20, la diferencia entre algunas jugadoras podría llegar casi a los 6 años.

En 2016 jugó su tercer mundial juvenil en Jordania, sub 17, ahora sí, cumpliendo con al edad de la categoría. En ese Sudamericano anotó 10 goles, pero de nueva cuenta ene l mundial se quedó sin anotar.

_____

_____

“Futbolísticamente gambeteaba más, pero seguía sintiendo diferencias físicas. La experiencia de Jordania me sirvió en la Libertadores que ganamos ese año con Sportivo Limpeño”.

Ahora en Francia 2018, en el mundial 2ub 20 llega como capitana, líder del equipo, jugadora y goleadora del histórico Santos de Brasil y en su grupo se encuentra España, Estados Unidos y Japón, un grupo complicado pero no imposible para Jessica.

“Sé que no marqué goles en Mundiales, ¡los gasto en los Sudamericanos! Ahora soy más paciente, creo que el gol llegará en Francia”.

Con tan solo 18 años, jugará su cuarto mundial.

 

Previo

AMLO dice que Meade, el de #LaEstafaMaestra y los desvíos en Sedesol, es "decente, bueno y honorable"

Siguiente

El poeta nahua Natalio Hernández será reconocido protagonista de la literatura mexicana

Sin comentarios

Deja un comentario