Heung Min-Son: Entre el servicio militar y el futbol

En el pasado mundial de Rusia 2018 fue viral el hecho de que si el equipo de Corea del Sur hubiera hecho un gran papel, se hubiera evitado el servicio militar para algunos jugadores. Uno de los casos más emblemáticos es el de Heung Min-Son, la estrella del Tottenham que le anotó a la selección mexicana en el mundial pero esto se quedó en un simple deseo ya que los coreanos fueron eliminados en primera ronda. Un dato para el recuerdo es que en Corea Japón 2002, fueron semifinalistas.

En esta ocasión se presenta la última posibilidad para que la estrella del Tottenham libere el servicio militar obligatorio en su país: el torneo asiático sub 23. Esta competencia no está calendarizada por la FIFA, por lo que su club no está obligado a cederlo a la selección, sin embargo, el equipo tiene también sus intereses: si Son no es campeón en ese torneo tendrá que hacer su servicio militar, perdiéndose meses de competencia con el Tottenham en la Premier y competiciones europeas, por lo que la apuesta de todos es que Corea del Sur gane ese torneo de menores, para que Son no tenga que hacer su servicio militar.

Son es una de las estrellas del Tottenham; que tenga que hacer su servicio militar no solo afectaría la carrera futbolística y vida personal del coreano, también se verían mermados los intereses económicos del club al perder a uno de sus mejores jugadores en partidos fundamentales o que disminuya su valor en el mercado internacional. Menos valor para la inversión.

Es una razón más para seguir el torneo asiático sub 23.

 

Previo

Explicador: Mentiras y realidades sobre el impuesto a herencias multimillonarias

Siguiente

Elizabeth

Sin comentarios

Deja un comentario