Falta mayor regulación por parte de autoridades para vuelos comerciales: Colegio de Pilotos

Aunque no hubo víctimas fatales, la tragedia del día de ayer en Durango nos pone a pensar acerca de la seguridad de viajar en avión en dos rubros: en general como medio de transporte, y desde nuestro país debido a la típica falta de certeza en las autoridades gubernamentales o gremiales junto a sus metidos de supervisión.

Este sentimiento  fue compartido por el Colegio de Pilotos Aviadores de México ya que [curiosamente] enviaron una carta pidiendo mayor regulación, todo esto horas antes del desplome del avión de Aeroméxico en Durango.

Compartimos el boletín en su totalidad:

La misiva exige de manera urgente que exista alguna institución independiente y con capacidad jurídica propia para investigar los accidentes de aviación que suceden en nuestro país. Otra preocupación es la saturación del personal que labora en las aerolíneas (pensemos en pilotos y sobrecargos) ya que obviamente la fatiga puede resultar en accidentes lamentables.

El motivo de la carta abierta a las autoridades fue que en 2018 ya han sucedido más accidentes que en la totalidad del 2017, y eso que todavía faltan cinco meses para que termine el año. Poniéndolo en números, el año pasado hubo 66 accidentes y ayer antes del desplome ya iban 70 contabilizados.

Cabe mencionar que ninguno de estos tuvo víctimas mortales. Para abundar en el tema, citamos a Sin Embargo con su nota que retoma el boletín del Colegio de Pilotos Aviadores y datos acerca de la seguridad al volar, a propósito del desplome:

Las autoridades dijeron que no hubo víctimas fatales entre los 97 pasajeros y cuatro tripulantes. Los socorristas llevaron a 49 personas a los hospitales, en su mayoría con lesiones menores.

_____

_____

Según datos de seguridad de To70, el año pasado fue el más seguro para los usuarios de aerolíneas, sólo con 13 vidas perdidas en aviones y sin accidentes aéreos en aeronaves de pasajeros en el mundo.

PARA VER

Previo

La ciencia explica los beneficios de la meditación

Siguiente

Lo que dijo Manuel Clouthier Carrillo sobre Bartlett: Se robó la elección en 1988

Sin comentarios

Deja un comentario