Falta mayor regulación por parte de autoridades para vuelos comerciales: Colegio de Pilotos

Aunque no hubo víctimas fatales, la tragedia del día de ayer en Durango nos pone a pensar acerca de la seguridad de viajar en avión en dos rubros: en general como medio de transporte, y desde nuestro país debido a la típica falta de certeza en las autoridades gubernamentales o gremiales junto a sus metidos de supervisión.

Este sentimiento  fue compartido por el Colegio de Pilotos Aviadores de México ya que [curiosamente] enviaron una carta pidiendo mayor regulación, todo esto horas antes del desplome del avión de Aeroméxico en Durango.

Compartimos el boletín en su totalidad:

La misiva exige de manera urgente que exista alguna institución independiente y con capacidad jurídica propia para investigar los accidentes de aviación que suceden en nuestro país. Otra preocupación es la saturación del personal que labora en las aerolíneas (pensemos en pilotos y sobrecargos) ya que obviamente la fatiga puede resultar en accidentes lamentables.

El motivo de la carta abierta a las autoridades fue que en 2018 ya han sucedido más accidentes que en la totalidad del 2017, y eso que todavía faltan cinco meses para que termine el año. Poniéndolo en números, el año pasado hubo 66 accidentes y ayer antes del desplome ya iban 70 contabilizados.

Cabe mencionar que ninguno de estos tuvo víctimas mortales. Para abundar en el tema, citamos a Sin Embargo con su nota que retoma el boletín del Colegio de Pilotos Aviadores y datos acerca de la seguridad al volar, a propósito del desplome:

Las autoridades dijeron que no hubo víctimas fatales entre los 97 pasajeros y cuatro tripulantes. Los socorristas llevaron a 49 personas a los hospitales, en su mayoría con lesiones menores.

Según datos de seguridad de To70, el año pasado fue el más seguro para los usuarios de aerolíneas, sólo con 13 vidas perdidas en aviones y sin accidentes aéreos en aeronaves de pasajeros en el mundo.

PARA VER


Vídeo Recomendado

Previo

La ciencia explica los beneficios de la meditación

Siguiente

Lo que dijo Manuel Clouthier Carrillo sobre Bartlett: Se robó la elección en 1988

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *