¿Elba Esther merece estar libre? La próxima Secretaria de Gobernación dice que sí

Por la mañana hablábamos del camino de Elba Esther, la de las Hummers y joyería fina, hacia la libertad luego de que la PGR demostrara su incompetencia para demostrarle los delitos de desvío de recursos.

Explicador: Elba Esther Gordillo, símbolo de la corrupción en México, queda libre

Mientras hay quienes hablan acerca de un último gran error de las instituciones al mando de Enrique Peña Nieto, hay voces que no están tan desacuerdo con lo sucedido hoy en la madrugada. Olga Sánchez Cordero es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Gobernación y exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además es una ciudadana prominente que califica la liberación de Gordillo como acertada y merecida.

Leemos en Animal Político que Sánchez Cordero fue abordada por los reporteros en una entrevista banquetera donde la exministra señaló que la liberación de la maestra poco tiene que ver con los cambios políticos que vive el país. Es decir, en corto, que no se busquen explicaciones acerca del ascenso de AMLO al poder y algún pago de favor que derive en que la PGR de Peña Nieto libera a la ex líder sindical que vivía una vida de grandes lujos.

Citamos de la nota:

“Yo respaldo la decisión del tribunal unitario totalmente, tengo plena confianza del Poder Judicial de la Federación, creo que hizo bien su trabajo y creo que sí se merecía esta liberación”, aseveró.

Sánchez Cordero recordó que cuando ella fue ministra se trató que el caso lo atrajera la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que tuvo la oportunidad de ver dicho expediente, el cual consideró endeble.

_____

_____

Con anterioridad se han señalado los acercamientos que tuvo López Obrador con el grupo ligado a Gordillo, como el apoyo público del yerno de la maestra hacía Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México. Retomamos de una nota de mayo 2017:

Este jueves 25 de mayo (2017), Andrés Manuel López Obrador, fue protagonista de dos tensas confrontaciones con periodistas: Carmen Aristegui y José Cárdenas.  Ambas discusiones comenzaron cuando los comunicadores  (en sus respectivos espacios) cuestionaron a López Obrador respecto a la supuesta alianza entre Morena y Elba Esther Gordillo. Los rumores sobre la alianza surgieron a partir de que Fernando González, yerno de la maestra encarcelada, hiciera público su apoyo y asistiera a eventos de campaña de Delfina Gomez, candidata a al gobernatura del Edomex.

Compartimos los clips de las dos entrevistas del 2017 en los que AMLO no tomó a bien las sugerencias de un acercamiento con Elba Esther Gordillo:

 

Previo

El Día Verde: El debate por el #AbortoLegal en Argentina

Siguiente

Para evitar estereotipos, ya no habrá más edecanes en eventos oficiales de la CDMX

Sin comentarios

Deja un comentario