Cuando miras y no aprendes: Medio especializado en deportes vuelve a ignorar a selección femenil

Por la mañana hablábamos que ellas siguen ganando: la selección femenil sub-20 ha ganado en su debut contra Brasil, y aunque esta parte del futbol mexicano no tiene tantos patrocinios ni tanta difusión a la hora de jugar, es importante destacar la labor de las profesionales del deporte [sin importar el sexo].

Ellas siguen ganando: Selección femenil gana a Brasil en mundial sub-20

Esto pasa justo una semana después de que Kenti Robles declarara a MedioTiempo que los logros de las selecciones femeniles no tienen espacio en medios. En los mismos días, el diario Récord no dio la importancia a la Medalla de Oro de México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. No hubo portadas.

En México la cobertura deportiva suele reducirse a fútbol varonil ya que incluso ante finales de otras disciplinas (como baseball o basketball) siempre hay preferencia por dar portada (o el espacio principal en noticias) al pambol.

Récord no aprendió la lección y lo vuelve a hacer de nuevo. Un partido estándar, de Chivas contra Toluca [ni siquiera un clásico]  a portada:

Récord, miras y no aprendes.

POSDATA

Siendo un tanto más racionales, también es una responsabilidad de la audiencia ya que los editores y publishers de los espacios deportivos (especialmente los impresos) tienen medido qué portadas venden más.

¿Dónde quedamos nosotros?

***

Vía @tumbolian


Vídeo Recomendado

Previo

La impactante realidad de no tener privilegio en México: el informe Desigualdades 2018 del Colmex

Siguiente

Hoy hubo tres eventos para apoyar a la mujer que sólo tuvieron hombres en el panel, pero en uno de los casos tiene [algo de] sentido

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *