Cuando miras y no aprendes: Medio especializado en deportes vuelve a ignorar a selección femenil

Por la mañana hablábamos que ellas siguen ganando: la selección femenil sub-20 ha ganado en su debut contra Brasil, y aunque esta parte del futbol mexicano no tiene tantos patrocinios ni tanta difusión a la hora de jugar, es importante destacar la labor de las profesionales del deporte [sin importar el sexo].

Ellas siguen ganando: Selección femenil gana a Brasil en mundial sub-20

Esto pasa justo una semana después de que Kenti Robles declarara a MedioTiempo que los logros de las selecciones femeniles no tienen espacio en medios. En los mismos días, el diario Récord no dio la importancia a la Medalla de Oro de México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. No hubo portadas.

En México la cobertura deportiva suele reducirse a fútbol varonil ya que incluso ante finales de otras disciplinas (como baseball o basketball) siempre hay preferencia por dar portada (o el espacio principal en noticias) al pambol.

Récord no aprendió la lección y lo vuelve a hacer de nuevo. Un partido estándar, de Chivas contra Toluca [ni siquiera un clásico]  a portada:

Récord, miras y no aprendes.

POSDATA

Siendo un tanto más racionales, también es una responsabilidad de la audiencia ya que los editores y publishers de los espacios deportivos (especialmente los impresos) tienen medido qué portadas venden más.

¿Dónde quedamos nosotros?

***

Vía @tumbolian

Previo

La impactante realidad de no tener privilegio en México: el informe Desigualdades 2018 del Colmex

Siguiente

Hoy hubo tres eventos para apoyar a la mujer que sólo tuvieron hombres en el panel, pero en uno de los casos tiene [algo de] sentido

2 comentarios

  1. […] el primer aspecto, como vimos hace unos meses, mejor se destaca algún partido mediocre de la liga mexicana en lugar de verdaderos logros como el que acaba de suceder. Las guerreras de […]

  2. […] el primer aspecto, como vimos hace unos meses, mejor se destaca algún partido mediocre de la liga mexicana en lugar de verdaderos logros como el que acaba de suceder. Las guerreras de […]

Deja un comentario