¿Austeridad valiente? A AMLO le costó menos rentar el Azteca que a Peña Nieto

¿Sabes qué es carísimo? La organización de un evento tipo festival de música, incluyendo la logística del recinto, el pago al talento y los sueldos de cada especialista. En el caso del cierre de campaña de AMLO (conocido como AMLOFEST) ni siquiera estamos tomando en cuenta el particular gasto de los partidos políticos involucrados en la otra logística, aquella que desplaza ciudadanos comunes de un lugar a otro.

¿Sabes qué ayuda a economizar gastos? Que un nuevo amigo te ofrezca un descuentazo en tiempos electorales. Eso es precisamente lo que Televisa aportó para Andrés Manuel López Obrador en la recta final de la carrera por la presidencia ya que el Estadio Azteca fue rentado a un precio especial para los de Morena.

¿Qué tan especial? Digamos que ni Enrique Peña Nieto, que en 2012 fue ubicado como una propuesta cercana a las televisoras, tuvo ese espaldarazo. Leemos en El Financiero:

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, rentó el Estadio Azteca para su cierre de campaña presuntamente por 12.7 millones de pesos menos que Enrique Peña Nieto hace seis años, de acuerdo con la consejera electoral, Pamela San Martín.

La campaña de la austeridad valiente habría  rentado el Azteca por sólo 3.5 millones de pesos contra los 16.2 reportados por la campaña de Enrique Peña Nieto. La diferencia fue observada por la consejera San Martín ya que usualmente los inmuebles y su renta suben de valor con el tiempo. Más algo tan popular y cotizado como el Estadio Azteca, la casa de las Águilas del América.


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