Así fue como Marcelo Bielsa recordó a los jugadores del Leeds el esfuerzo de los fans

Marcelo Bielsa es el técnico argentino del Leeds, un equipo de segunda división en la liga profesional inglesa. Este plantel tiene la peculiaridad de tener una base de hinchas bastante arraigada que usualmente suele llenar el estadio y que Alex Ferguson (el legendario técnico del Manchester  United) calificará como responsable de un ambiente intimidante. 

Bielsa es famoso por sus experimentos y maneras poco ortodoxas de estudiar el futbol y dirigirse con los jugadores. Esto le ha recordado a algunos  (como a mi compañero de redacción, Carlos Aguirre) a las enseñanzas del profesor epónimo en la serie Merlí. Es decir, aplicar una especie de lección dura para demostrar un punto más allá de un discurso o alguna lectura.

Leemos en The Guardian (disponible en español por La Nación) que Bielsa descubrió que el hincha promedio gastar en ir al estadio lo equivalente a lo ganado en tres horas de trabajo en Inglaterra, y para demostrar a los atletas del Leeds el esfuerzo de sus fanáticos decidió que estos debían realizar un sacrificio similar al finalizar el último partido.

Citamos del diario argentino:

El DT envió a sus dirigidos a juntar la basura de los alrededores del campo de entrenamiento de club durante tres horas. ¿Por qué? Bielsa calculó que ese es el tiempo de trabajo que le lleva a un aficionado poder pagar la entrada para ver a su equipo, y así le quiso mostrar a su nuevo plantel el esfuerzo que un hincha debe hacer.

A continuación un tuit con el extracto de la historia en The Guardian:

PARA LEER: La historia original en inglés.


Vídeo Recomendado

Previo

AMLO visita empresa, pero una propiedad de Alfonso Romo

Siguiente

Ellas siguen ganando: Selección femenil gana a Brasil en mundial sub-20

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *