AMLO visita empresa, pero una propiedad de Alfonso Romo

En la prensa generalista siempre suele ser relevante cualquier actividad que realice un mandatario (incluso uno apenas electo) e incluso llegando a los niveles de lo absurdo. Hoy varios medios compartieron la visita de Andrés Manuel López Obrador a una planta del rubro agrónomo y eso normalmente no sería compartido en Tercera Vía pero hoy es una ocasión especial: es propiedad de Alfonso Romo, el empresario que será el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Se trata de ‘Agromod’ y ni para La Jornada pasó desapercibido el hecho ya que la cabeza de su nota en la versión Últimas Noticias dice ‘Visita AMLO productora de plantas de Alfonso Romo en Chiapas’.

Dice la nota, que en la versión impresa reza ‘Visita López Obrador planta de agrobiotecnología en Tapachula’:

En redes sociales, el próximo presidente dio cuenta de la visita, en la cual estuvo acompañado de Romo y de Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas. Agromod está afiliada al Grupo Plenus, especializado en agrobiotecnología, biología sintética, educación y bienes raíces, del cual es presidente el empresario.

_____

_____

La firma es el laboratorio de producción de plantas tropicales de alta calidad genética más grande de América Latina.

Trasciende que el recorrido del virtual presidente electo fue parte de un  “trabajo de campo” para que en diciembre se comience la siembra de alrededor de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Y la gira comenzó en una empresa de su próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

EL DATO: De acuerdo a una columna en Milenio, uno de los principales clientes de Agromod (la empresa de Romo) es Bayer, los nuevos dueños de Monsanto.

Previo

La víspera de la muerte del Che Guevara en una obra imperdible

Siguiente

Así fue como Marcelo Bielsa recordó a los jugadores del Leeds el esfuerzo de los fans

Sin comentarios

Deja un comentario