¡Quiero ser Científica!: Un encuentro para derribar prejuicios en la ciencia

El Centro Cultural de España (CCEMX) organiza junto con el Consejo Consultivo de Ciencias (CCC), el Centro de Investigaciones Avanzadas (Cinvestav), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), entre otras instituciones, el encuentro entre jóvenes y científicas ¡Quiero ser científica!, el cual se realizará el 18 de agosto de 2018.

El objetivo del evento es despertar vocaciones y luchar contra la falsa creencia de que las denominadas carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son “carreras de hombres”.

Según la página del Centro Cultural España, la iniciativa del encuentro se extenderá a lo largo del año hasta atender al mayor número posible de jóvenes. Una decisión que han tomado gracias a la excelente respuesta del público y sobre todo porque aún hay mucho por hacer para lograr la participación efectiva de niñas y mujeres en el ámbito científico.

El evento está dirigido a jóvenes mujeres de entre 13 y 18 años y las chicas seleccionadas serán contactadas por correo electrónico y vía telefónica, por lo que se les pide verificar muy bien que sus datos sean correctos.

La dinámica de la actividad se basa en el formato speed-dating. Se llevarán a cabo seis rondas de 15 minutos cada una en las que cada joven charlará directamente con una investigadora que le será asignada, de acuerdo con sus tres primeras opciones, para resolver sus dudas e inquietudes respecto a la elección de una carrera científica.

Cierre de inscripciones: 9 de agosto de 2018.

Registra tu asistencia aquí.

_____

_____

Con información del Centro Cultural España y Agencia Concacyt.

Previo

La maternidad y el tenis: un debate y discriminación.

Siguiente

Artemisia Gentileschi, la pintora italiana más influyente del siglo XVII

Sin comentarios

Deja un comentario