Pussy Riot lo hace de nuevo: Se atribuyen la invasión a la cancha en la final de Rusia 2018

Pussy Riot vuelve a los titulares y se roba la nota en la final Francia – Croacia del mundial de futbol varonil de Rusia 2018. Resulta que cuatro personas ingresaron al campo de juego en el minuto 51, vistiendo prendas formales y corriendo hacía los jugadores de Croacia.

Un aspecto curioso de cómo se fue desarrollando este evento es que en las transmisiones oficial, las cuales se desprende de una señal única y son producidas para la FIFA, trataron de desviar la atención al mostrar jugadas pasadas. Esto [especulando] sea probablemente sea un protocolo para evitar la transmisión de desnudos o hechos violentos.

Leemos más en El Clarín que los motivos del ¿perfomance? fueron para dar notoriedad a sus protestas políticas habituales:

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.

Esta es la lista que publicaron en su cuenta ofician de Twitter

Recordemos que Pussy Riot es una banda de punk-rock ligada a movimientos feministas y que se organiza a manera de colectivo, habiendo protestado antes en contra del trato a las mujeres en Rusia.

Posdata


Vídeo Recomendado

Previo

Proponen la introducción de transgénicos para modificar ecosistemas

Siguiente

Asesina a taxista en Veracruz que llevaba meses protestando por la muerte de sus hijos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *